En plena polémica por el tiroteo en una escuela cristiana en Tennessee (Estados Unidos), cuando se ha podido saber que la autora del crimen es Audrey Elizabeth Hale, una mujer de 28 años trans y exalumna del centro, queda convocado el evento: Día de la Venganza Trans. 

Activistas transgénero han convocado para el próximo 1 de abril en Washington D.C. el Día de la Venganza Trans, bajo el lema "paremos el genocidio trans" y con las recomendaciones a los asistentes de "usar una máscara" y "traer un amigo".

Our Rights DC, un grupo de Antifa que forma parte de Acción Antifascista (AFA), se ha unido Trans Radical Action Network para organizar la protesta.

Trans Radical Action Network está dirigidio por Noah Buchanan, terapeuta trans y "luchadora contra el estigma", y una activista trans no binaria japonesa, Tsukuru Fors. 

"Día de la Venganza Trans en Washington, DC el 1 de abril. Es un fin de semana de protestas con la marcha/manifestación principal el 1 de abril y una protesta inicial el viernes 31 de marzo. Los espacios para oradores están disponibles. Un agradecimiento muy especial a los organizadores de kickass en NUESTROS DERECHOSDC!!!!" decía el tweet de la cuenta de Tsukuru Fors.

Buchanan por su lado anunció el evento en Tiktok junto con una bandera trans con las palabras "detener el genocidio trans". "Esta mierda realmente necesita parar", dijo la terapeuta, que explica que se trata de volver a la frase: "estamos aquí, somos homosexuales y no nos vamos a ningún lado", además de darle a la comunidad homosexual la oportunidad de decir "todos valemos, merecemos existir sin prejuicios".