Hoy martes, la dictadura comunista china ha negado las acusaciones de Estados Unidos de tener responsabilidad en un masivo ataque cibernético contra Microsoft, informa Meganoticias.cl.

Asimismo, Pekín tildó a Washington de ser el "campeón mundial" en ciberataques al tiempo que arremetió contra los aliados de Estados Unidos por unirse en sus denuncias.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, dijo que el ataque de marzo, que comprometió a decenas de miles de servidores de correo electrónico de Microsoft Exchange en todo el mundo, es parte de un "patrón de comportamiento irresponsable, disruptivo y desestabilizador en el ciberespacio" de China, añade Meganoticias.cl.

Estados Unidos impondrá consecuencias a los ciberactores maliciosos de China por su comportamiento irresponsable en el ciberespacio", aseguró Blinken

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó, al mismo tiempo, que cuatro ciudadanos chinos, entre ellos "tres agentes del MSS", habían sido acusados de piratear las computadoras de decenas de empresas, universidades y organismos gubernamentales en Estados Unidos y en el extranjero entre 2011 y 2018. "Estados Unidos impondrá consecuencias a los ciberactores maliciosos de China por su comportamiento irresponsable en el ciberespacio", aseguró Blinken al señalar la inculpación.

El presidente Joe Biden dijo que Estados Unidos completará una investigación antes de tomar cualquier medida, y trazó un paralelismo con el delito cibernético que los países occidentales atribuyen a Rusia. "El gobierno chino, al igual que el gobierno ruso, no está haciendo esto por sí mismo, sino que está protegiendo a quienes lo están haciendo, y tal vez incluso dando lugar a que puedan hacerlo", aseguró Biden a periodistas en la Casa Blanca, explica Meganoticias.cl.

En cualquier caso, la credibilidad de la tiranía comunista china está por los suelos, sobre todo por la ‘transparencia’ (nótese la ironía) con la que ha gestionado todo el tema del origen del coronavirus… ¿Se escapó de un laboratorio militar de Wuham o es de origen animal? Los chinos dicen que no lo saben. Pero nadie les cree...