Después de casi dos años desaparecido, el ex general venezolano y antiguo jefe de inteligencia de Hugo Chávez, Hugo Carvajal, conocido como el ‘Pollo’ Carvajal, fue finalmente detenido en Madrid por la Policía Nacional, en colaboración con agentes de la DEA norteamericana, recoge Infobae

Carvajal es reclamado por Estados Unidos para ser juzgado por narcotráfico, blanqueo y colaboración con las FARC, por lo que pesaba sobre él una orden de detención e ingreso en prisión para su extradición al país norteamericano. 

Se trata de la segunda vez que Carvajal es apresado en España, pues en abril de 2019 fue arrestado también en Madrid tras entrar al país con pasaporte falso, pero la Audiencia Nacional denegó su extradición al entender que EEUU lo reclamaba por “una motivación política”, por lo que fue puesto en libertad.

Sin embargo, meses después, en noviembre de 2019, el pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia acordó finalmente su extradición, pero Carvajal ya había desaparecido. Hecho que motivó que EEUU calificase su fuga como “una gran vergüenza para el Gobierno de España”. 

Carvajal, como antiguo jefe de inteligencia de Hugo Chávez, conoce por dentro el chavismo y sus conexiones con el crimen y el tráfico de drogas, añade Infobae.  

Ahora está por ver qué hace España...