Cuba sufre las consecuencias del comunismo, que lleva más de 60 años tiranizando la isla y sumiendo a los ciudadanos en la miseria, la pobreza, la represión y el terror. Primero se vio con los hermanos Castro (Fidel y Raúl) y desde hace unos años, también bajo la presidencia de Miguel Díaz-Canel.

Las redes sociales vienen recogiendo vídeos e imágenes de ciudadanos cubanos, que ya no pueden más, protestando contra los últimos apagones acaecidos en la isla (esto de los apagones recuerda mucho a lo ocurrido recientemente en España) y gritando que se mueren de hambre.

Pasen y vean:

Según informan medios, en esta ocasión la dictadura se ha visto obligada a desplegar tropas por la isla, para evitar que se repitan protestas similares a las del 11 de julio de 2021.

Ángel Madrazo, miembro de la organización Militares Objetores de Conciencia (MOC), reveló en una entrevista: “No hay alimentos, no hay agua, no hay luz. El pueblo está al límite y el régimen lo sabe. Por eso están tomando medidas para adelantarse a cualquier manifestación espontánea”.