Coalición de Voluntarios sobre Ucrania, en París. No es que Emmanuel Macron pinte un comino en la diplomacia internacional, pero le encanta recibir en la capital francesa a los líderes europeos para recordar al mundo que es un líder de Occidente... aunque jamás lo haya sido sido.

Pues bien, la tal Coalición de Voluntarios sobre Ucrania ha tenido de trasfondo el ataque y captura del tirano Maduro por parte del  ejército norteamericano... y ha supuesto un nuevo fracaso europeo y una nueva, en este caso doble, hipocresía española.

Mientras, Pedro Sánchez continúa a lo suyo: Con Ucrania muchas solidaridad pero sin enfrentarse, sólo insultando, a Putin. En Venezuela... ahora resulta que el Gobierno español ha sido un baluarte contra Maduro. Sin comentarios

Dicen en París que Europa está dispuesta a enviar tropas a Ucrania para asegurar que Rusia cumpla el Tratado de paz. Uno diría que las tropas había que haberlas enviado al Dombás en la guerra no cuando se haya firmado la paz, que eso es cosa de los cascos azules. 

Y por cierto, un armisticio sobre el que Europa, despreciada por Putin, no ha movido un dedo. Si hubiesen enviado tropas a pelear junto a los ucranianos contra los rusos les respetarían más. 

Para censurar a Trump, el prediente del Gobierno español asegura que la democracia debe llegar del diálogo entre venezolanos (bueno, y venezolanas): ¿Y qué han hecho él y su amigo ZP por ese diálogo hasta ahora?

Mientras, Pedro Sánchez continúa a lo suyo. Por una parte, en la línea antedicha: con Ucrania mucha solidaridad pero sin enfrentarse, sólo insultando, a Putin. La Europa actual recuerda a esos perros enanos que, protegidos por sus dueños, ladran, osados, al perro grande que podría destrozarlo. Putin es malísimo pero yo no me arriesgo a pelear con él, sólo a insultarle. 

La segunda hipocresía de Pedro Sánchez es la referida al hoy preso, Nicolás Maduro. Asegura Sánchez que Estados Unidos sólo ha capturado al tirano para apoderarse de su petróleo. La verdad es que los bandazos de Trump permiten dar pábulo a esta hipocresía de Sánchez. Ahora bien, el cinismo del presidente del Gobierno español ha vuelto a marcar récords. Observen este vídeo que sus aduladores han lanzado en las redes sociales: ahora resulta que su gobierno español ha sido un baluarte contra la dictadura de Maduro... sin comentarios. 

Y claro, para censurar a Trump, el presidente del Gobierno español asegura que la democracia debe llegar al país hispano por la vía del diálogo entre venezolanos (bueno, y venezolanas). Oiga, señor Sánchez: ¿Y qué han hecho usted y su amigo Zapatero por ese diálogo hasta ahora?  

Los venezolanos eligen España para instalarse: sí, pero porque es la madre patria que tiene su misma fe y habla su mismo idioma... no por la actitud del Gobierno Sánchez respecto a la tiranía de maduro

También dice Sánchez que prueba de lo bien que lo ha hecho su Ejecutivo con el Chavismo ha sido que los venezolanos que huyen de su país eligen España para instalarse: Sí, pero porque es la madre patria, que tiene su misma fe y habla su mismo idioma y que considera a Canarias su región hermana... no por la actitud del Gobierno Sánchez respecto a la tiranía de Maduro.

En resumen, la reunión de París ha servido para exponer la hipocresía cobardona de Europa y la doble hipocresía del gran hipócrita, Pedro Sánchez: con Ucrania y con Venezuela.