En Hispanidad, Ignacio Aguirre, ha denunciado la cacería a la que está siendo sometido el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Todos los procesos abiertos contra Trump tienen como "único objetivo su inhabilitación para que no pueda presentarse a las presidenciales. Unas vez más, se demuestra que es el único candidato al que teme la progresía mundial". El fin último sería “lograr condenas rápidas contra Trump antes de las elecciones presidenciales de 2024”.

Y la noticia de que el Tribunal Supremo de Colorado ha expulsado a Trump de sus primarias y lo ha declarado inelegible a la presidencia, no hace más que demostrarlo. 

El fallo sin precedentes del Tribunal sentencia que el expresidente deberá ser excluido de las primarias republicanas en el estado por su supuesta participación de Trump en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, respaldando la decisión en la Enmienda 14 de la Constitución de Estados Unidos, que prohíbe a aquellos que han participado en una insurrección ocupar cargos de elección popular.

Desde la oficina de campaña de Trump ya se ha anunciado que se apelará al Tribunal Supremo de Estados Unidos dado que califican el fallo como "completamente erróneo". 

La decisión tomada en Colorado refleja la estrategia de la cacería, es decir, como no es fácil inhabilitar a Trump a nivel general, lo intentan en cada uno de los Estados, porque si te van prohibiendo ser candidato en cada Estado, vas perdiendo opciones de votos para el colegio electoral. Si bien es cierto que la decisión de Colorado no tendría una gran repercusión, en tanto en cuanto es un Estado demócrata, donde los republicanos no van a ganar, la cosa se complicaría si el fallo es copiado por más Estados que son decisivos.