Por la democracia hacia la dictadura.
El cardenal Odilo Pedro Scherer, arzobispo de Sao Paulo (Brasil), calificó de «desafortunada» la declaración sobre el aborto de Luiz Inácio Lula da Silva, ex-presidente de Brasil que aspira a volver a la presidencia del país tras las elecciones del próximo mes de octubre, informa Aciprensa.
El pasado 24 de marzo, durante una entrevista en la radio Super 91.7 FM, el expresidente de Brasil y actual candidato presidencial dijo: «Yo, Lula, padre de cinco hijos, estoy en contra del aborto y siempre lo he estado. Ahora, yo, jefe de Estado, necesito tratar el asunto como salud pública. Personalmente, ese es mi pensamiento, pero ¿cómo voy a tratar esto como jefe de Estado?»
Y añadió: «Muchas personas están en contra del aborto, pero corren a otros países para hacerlo en secreto, mientras las mujeres mueren en la calle. Corresponde al Estado darles a estas personas la capacidad de un tratamiento digno, ese es el papel del Estado».
Ante las declaraciones de Lula, el Cardenal Scherer recordó que «el aborto, ya sea practicado individualmente o promovido por el Estado, siempre termina provocando la supresión de vidas humanas».
El Cardenal Scherer recordó que «el aborto, ya sea practicado individualmente o promovido por el Estado, siempre termina provocando la supresión de vidas humanas
Y otro reproche que cabe hacerle a Lula es utilizar su mismo argumento, pero con la esclavitud. Sería algo así como si Lula dijera: “Personalmente estoy en contra de la esclavitud. Pero como presidente del país, no puedo prohibirla”. Algo que cae por su propio peso, ¿verdad, señor candidato?
Por otra parte, según una encuesta del Instituto Orbis realizada para el sitio web Diário do Poder, la legalización a favor del aborto es apoyada por solo el 16,6% de la población brasileña.
Las elecciones generales en Brasil serán el 2 de octubre de este año, y se tiene previsto elegir al nuevo presidente, vicepresidente y miembros del Congreso Nacional.
Según la prensa local, una reciente encuesta electoral del Instituto FSB, a pedido del banco de inversión BTG Pactual, reveló que el candidato presidencial Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores, se ubica en el primer lugar con un 43% de intenciones de voto.
A Da Silva le sigue con 29% de intención de voto el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, del Partido Liberal. En el tercer y cuarto lugar están Ciro Gomes, del Partido Democrático Laboralista; y Sérgio Moro, del partido Podemos.