La Cámara de Diputados de Argentina abordará diversos proyectos de ley para regular la gestación subrogada, también conocida como vientres de alquiler. Los proyectos han sido presentados todos por diputadas del «Frente de Todos», coalición en la que figuran el actual presidente Alberto Fernández, y la expresidenta Cristina Fernández, informa Notivida.

En la última semana la diputada Vanesa Massetani (FdT, Sta.Fe) presentó un proyecto para regular la «gestación por sustitución». La iniciativa se suma a otra que, con la misma finalidad, habían presentado varias diputadas del mismo espacio político, el Frente de Todos.

El proyecto anterior fue encabezado por Gabriela Estévez y cofirmado por sus compañeras de bloque: Cecilia Moreau, Cristina Álvarez Rodríguez, Mónica Macha, Jimena López, Carolina Gaillard, Marisa Uceda, Mara Brawer, Lucila Masin, María Liliana Schwindt, María Cristina Britez, Romina Uhrig, María Rosa Martinez y Liliana Yambrún.

"No existe el 'derecho al hijo' y nuestra sensibilidad -comprensiblemente comprometida frente a algún caso concreto en que los escollos biológicos no permiten procrear mediante el acto sexual- no debería primar sobre pautas morales objetivas. Lo que es moralmente ilícito no debe ser regulado, ni aún con la buena intención de limitar los alcances de una práctica 'cada vez más acudida'”, destaca Notivida.

Pero es que, en el caso de Argentina, el actual presidente Alberto Fernández es el que pasará tristemente a la historia por haber legalizado el aborto en el año 2020…, tal y como informó Hispanidad en su día.

Además, los Fernández y Fernández pretenden que Argentina ratifique también una convención pro-ideología de género, recogió también Hispanidad.