Víctor de Aldama aseguró este miércoles, en el Programa de Ana Rosa (Telecinco), que el PSOE se ha financiado de manera ilegal. “Por conversaciones con el señor Koldo y el señor Ábalos, yo tengo claro que parte del dinero que se les daba iba para el partido”, afirmó. “No sé cómo lo canalizaban o lo metían dentro del partido y sé que ha habido otras financiaciones ilegales de las que no puedo hablar porque están judicializadas”, explicó.

Zapatero estaba en el ajo. “Está vinculado con la trama ilegal. Si Estados Unidos se está planteando no dejarle entrar será porque tienen pruebas”, apuntó. El empresario recordó que él mismo llevó al expresidente en su avión privado desde Caracas hasta Santo Domingo. "Al señor Zapatero, obviamente le conozco (...), he estado con él en reuniones en Venezuela y hay otra serie de cosas que en este momento no puedo hablar", señaló.

El cerco sobre el expresidente socialista se estrecha por momentos, por sus vinculaciones con el narcoestado de Venezuela, con Huawei y ahora también por su vinculación con la trama de corrupción del PSOE. Como hemos explicado en Hispanidad, esto pone contra las cuerdas a Pedro Sánchez y a la cúpula actual de Telefónica.

Sánchez también estaba al corriente de todo. “Tengo pruebas y las he presentado. El presidente lo sabe todo. ¿Tú crees que no sabe que sus secretarios de organización y el propio Santos Cerdán no sabían lo que hacían? Al igual, el presidente del Gobierno sabía que la vicepresidenta de Venezuela venía el día de Autos a Madrid y es el presidente y Marlaska los que llaman a Ábalos para que acuda al aeropuerto y han mentido en todas las comparecencias”, aseguró Aldama.

Y mucho cuidado, porque hasta ahora, todo lo que ha dicho el empresario se ha demostrado que es cierto.