Como se sabe, el PSOE no pierde ocasión para acusar al PP como un partido "podrido por la corrupción". Así lo hizo el pasado 25 de abril, por boca de su portavoz Felipe Sicilia, cuando este hizo alusión a "esa corrupción que en estos días conocemos en el caso de las mascarillas del ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, y por el que seguimos pidiendo y exigiendo explicaciones al señor Almeida y a la señora Ayuso". Supuestas corrupciones estas que, por cierto, no se han verificado.

Pues bien, así las cosas, el Tribunal de Cuentas considera que casi uno de cada cuatro (un 22,44 por ciento) de los contratos de emergencia suscritos en 2020 por el Ministerio de Sanidad, con el entonces ministro Salvador Illa al frente, durante los primeros meses de la pandemia presentaron “incidencias”, recoge La Razón.

El documento señala que en ese 22,44 % de los contratos fiscalizados, correspondientes al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, firmados todos en el inicio de la crisis sanitaria por la Covid-19, “se produjeron distintas incidencias en la ejecución”, añade La Razón.

Por ejemplo, apunta, en cuatro de los expedientes fiscalizados (un 8,16 %) se acordó la resolución anticipada por incumplimiento del contrato imputable al contratista, dando lugar a las correspondientes reclamaciones, que se encuentran aún en tramitación para conseguir “la recuperación de los fondos anticipados, intereses devengados y, en su caso, daños y perjuicios producidos”.

En otros dos expedientes (un 4,08 %) se produjeron modificaciones no previstas en los contratos, como el suministro de otro modelo de mascarillas aunque con el mismo precio y características en un caso y suministro de otro tipo de test-Covid, igualmente efectivos pero más caros. Además, en cinco expedientes (un 10,20 %) se produjeron “retrasos en los plazos de entrega de los suministros”, señala La Razón.

De acuerdo con la primera sentencia de esta «macrocausa» de los ERE, el fraude realizado en el periodo comprendido entre los años 2000 y 2009 asciende a un total de 680 millones de euros

Pero si de corrupción del PSOE hablamos, no hay que olvidar el caso ERE de Andalucía, es decir, una red de corrupción política integrada en el seno de la Junta de Andalucía, gobernada por el Partido Socialista Obrero Español de Andalucía (PSOE-A) entre 1980 y 2018, y de los sindicatos Comisiones Obreras (CC. OO.) y Unión General de Trabajadores (U.G.T.), resumió Wikipedia.

De acuerdo con la primera sentencia de esta «macrocausa», el fraude realizado en el periodo comprendido entre los años 2000 y 2009 asciende a un total de 680 millones de euros. No obstante, a falta de cuantificar el año 1999 y los ejercicios 2010 y 2011, se estima que dicha cantidad puede alcanzar los mil millones de euros, recuerda Wikipedia.

La web 'Casos Aislados' recoge un listado de los casos de corrupción del PSOE: una barbaridad. Merece la pena pinchar en el enlace y echar un vistazo por encima.