El Español publicó ayer que Pedro Sánchez y su exnúmero 2 Santos Cerdán se reunieron, en 2018, con el líder e EH Bildu, Arnaldo Otegui, en un caserío vasco, durante tres horas, para pactar la moción de censura contra Mariano Rajoy (PP).
Según este medio, quien les llevó a ese encuentro, que duró tres horas, fue el 'chico de los recados' o 'chico para todo' del PSOE, Koldo García.
El organizador de la reunión fue Joseba Antxón Alonso, el dueño de Servinabar, la empresa navarra que está bajo la lupa judicial después de que informes de la UCO de la Guardia Civil desvelasen que esta empresa -de la que Santos Cerdán es propietario al 45%- fuese beneficiaria de adjudicaciones de obras públicas a cambio de, presuntamente, recibir comisiones del 2% a favor de la trama liderada por el propio Cerdán.
Hoy el Gobierno sanchista, por boca del ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, ha calificado como "bulo" la noticia de la reunión entre Sánchez y Otegi. "Existe un problema fundamental con la desinformación, con los bulos, con las fake news. Es brutal. Se lleva por delante a la democracia. Es muy importante que los que sí somos demócratas, los que sí queremos la verdad, defendamos la verdad", ha dicho López.
También lo ha negado, como no podía ser de otra manera, el jefe de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Pello Otxandiano, que ha calificado de "fake news como la copa de un pino" la referida información.
Pues bien: poco después de la 'rajada' de López, y en declaraciones al mismo medio, Koldo García confirmaba que él conducía el coche en el que llevó a su jefe máximo Pedro Sánchez a ese caserío: "Es verdad lo publicado por El Español, yo no puedo desmentirlo bajo ningún concepto".
¿Se trata de una venganza de Koldo por la actitud de Sánchez al declarar que su relación con él era "absolutamente anecdótica”?
El desmentido de Koldo ya ha provocado alguna reacción por parte del PP:
Koldo confirma la reunión secreta de Sánchez con Otegi y deja en ridículo al ministro Óscar López, que minutos antes la negaba atribuyendo la información de El Español a bulos y fake news.
— Miguel Tellado (@Mtelladof) November 24, 2025
Aquí lo único fake es que España tiene un presidente del Gobierno digno de serlo.… pic.twitter.com/o5MGAjvncF
Por su parte, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha reaccionado así: “ETA le ha entregado la legislatura a Pedro Sánchez” y, de ahí, “la obsesión de Bildu por la regeneración democrática y dividir España en bandos”. "No hay nada más miserable que deberle el Gobierno de la nación a Bildu”.
En el trasfondo de esta noticia todavía resuenan las palabras de Pedro Sánchez en una televisión navarra precisamente antes de la moción de censura: “Con Bildu NO vamos a pactar".
Sánchez, no se puede ser más hipócrita, cínico y mentiroso.
Y por cierto, todo esto está poniendo muy nervioso al PNV que, según el último informe de la UCO, habría pedido a la trama corrupta del 2% tres cargos públicos importantes (en Adif, en la SEPI y en Medio Ambiente) para apoyar la moción de censura de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy en junio de 2018. Cerdán también habría exigido nombramientos a José Luis Ábalos, a petición del PNV, para garantizarse pelotazos días después de la citada moción de censura...
Ayer mismo, de hecho, su líder, Aitor Esteban, dejaba entrever su nerviosismo: "Vivimos en constante tensión y muy pendientes de las novedades que puedan surgir cada día". Y añadía: "Si yo fuera Sánchez iría pensando en cómo y cuándo convocar elecciones"...











