Unidas Podemos quiere cargarse los viajes en avión en España inferiores a las cuatro horas… y ojo, porque Pedro Sánchez, gran usuario del Falcon, sería el más perjudicado. Es decir, según la formación morada, sólo se podría viajar a las islas (Canarias y Baleares) en avión.

falcon

¿Qué pensará el gestor aeportuario AENA, así como numerosas aerolíneas (Iberia, Ryanair, easyJet, Vueling, Air Europa...)? Lo más probable es que no les hará ninguna gracia la idea podemita. Se trata de una de las enmiendas que Unidas Podemos ha registrado ante el proyecto de Ley de Movilidad Sostenible… en pro de impulsar la descarbonización y proteger el servicio público de transporte, según ha recogido Europa Press. La formación morada rechaza los viajes de pasajeros en avión de menos de cuatro horas cuando haya una alternativa ferroviaria directa, y también ha puesto en su punto de mira el transporte de mercancías para el que propone que se opte por el tren cuando el viaje dure menos de seis horas y el volumen supere las 100.000 toneladas anuales, en lugar de por los vuelos nacionales o internacionales. Ojo, porque esto último no sólo afecta al sector aéreo sino al de transporte por carretera, pero claro a los podemitas les preocupan mucho las emisiones de aviones y de camiones.

Y por cierto, en menos de 24 horas, a Sánchez se le han complicado los vuelos en Falcon. A la enmienda podemita se suma que Greenpeace quiere prohibir los jets privados, por contaminantes. ¿Hará caso a sus socios de coalición y a la ONG ecologista? Seguramente no, con lo que le gusta moverse en Falcon... y no solo para acudir a actos oficiales, también a los de su partido y a eventos privados.