El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha acordado la conclusión sin procesamiento del líder del Polisario Brahim Gali en la causa por genocidio derivada de la querella presentada por la Asociación Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos (ASADEH), recoge RTVE

El pasado 29 de julio, Pedraz archivó el caso, pero la Audiencia Nacional revocó dicha decisión por un defecto de forma, al considerar que el asunto debía haberse tramitado como procedimiento ordinario, y no como procedimiento abreviado.

La exministra de Exteriores Arancha González Laya ha sido llamada a comparecer ante un tribunal de Zaragoza como investigada por la entrada a España por la capital aragonesa de Gali a mediados de abril, para ser tratado de Covid-19. La entrada de Gali provocó una crisis con Marruecos, recuerda RTVE. 

Y lo más importante: González Laya ha defendido su inocencia, la legalidad de la atención "humanitaria" a Gali, pero, al menos por lo que ha trascendido, no ha aprovechado para señalar a Sánchez como el único responsable de la atención médica a Gali en España, la misma que supuso el cabreo de Marruecos y ahora, atención, una posible crisis energética. No olvidemos que Argelia es nuesto principal proveedor de gas.