Esta que termina ha sido la semana de Vox. Si anteayer les reñíamos por su visión provincialista, hoy tengo que felicitar a Santiago Abascal, sobre todo por tres hechos.

El primero, el que considero el mejor discurso (15 minutos) que he escuchado en esta legislatura, a cargo del diputado de Vox, y catedrático de filosofía del Derecho, Francisco José Contreras. Naturalmente, cortado por Meritxell Batet, presidenta socialista de la cámara.

Contreras le da la vuelta al proyecto de Ley de Memoria histórica, una verdadera amnesia de la historia de España hecha bajo el lema que el propio Contreras recoge: si controlas el pasado, podrás controlar el presente y el futuro.

No, la II República no fue la Arcadia que pretenden PSOE y Podemos: fue un intento de convertir a España en una dictadura comunista, que de democrática nada tenía, Y fue, sí, un régimen asesino. Contreras lo demuestra.

Francisco Contreras: el Gobierno Sánchez nos devuelve a la guerra civil

El borrador de Ley de Memoria Democrática atenta contra la libertad de asociación. libertad religiosa, libertad de reunión, de expresión, libertad de cátedra… a lo que añade el adoctrinamiento histórico, la perversión de las mentes infantiles, la imposición del pensamiento único tanto para profesores como para alumnos y hasta un Consejo de Memoria Democrática, una joya.

Segundo discurso, asimismo brillante, también irónico, el de la diputada de Vox, Carla Toscano, sobre la Ley de Libertad Sexual de la inefable Irene Montero. Toscano, una mujer no feminista, o sea, inteligente, volvió del revés un proyecto que no es otra cosa que “adoctrinamiento” en el mandamiento feminista de que todos los hombres son muy malos y todas las mujeres son muy buenas”. Realmente era un discurso necesario y esperado. 

La formación de Santiago Abascal entroniza a la Virgen del Pilar, en su Fiesta Nacional del 12 de octubre

El único agresor, el único violento -tampoco en violencia sexual- no es el varón. Pero insisto, mejor escuchar el discurso (10 minutos). No tiene desperdicio y, además, es muy divertido.

Dos vídeos y una imagen, la de la Virgen del Pilar presidiendo la celebración que Vox hizo de la Fiesta Nacional, en Madrid, el pasado martes 12 de octubre. La Fiesta Nacional española es la Fiesta de la Virgen del Pilar. Por tanto, Vox no ha tenido miedo a la hora de colocar una imagen de la patrona de Aragón -que sí, que también lo es de España y de la Hispanidad-.

Quizás sobraba el cartel de Vox en la imagen, pero hay que reconocer que es el único partido que se atreve a confesar públicamente su fe Cristiana. El PP no lo hace, porque es confesional, ¿comprenden?