El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha comparecido en rueda de prensa hoy lunes, tras la reunión del Comité de Dirección de su partido, en la que ha destacado que "continúa la cacería contra los españoles y muy especialmente contra las españolas".  

El presidente de Vox ha echado la culpa a Pedro Sánchez -"Pedro Saunas", le ha llamado-, y también al bipartidismo formado por PP y PSOE, "del llamamiento a la inmigración". "Pedro Saunas es el responsable de la excarcelación de violadores con unas reformas penales lamentables y es el responsable, junto con el bipartidismo, del llamamiento a la inmigración", ha señalado. 

Abascal ha subrayado además que la inmigración "también trae muchas agresiones sexuales contra mujeres". "Importamos a gente que no respeta a las mujeres".

Y ha añadido: "Y es el feminismo este que también calla cuando las mujeres de Vox son agredidas por unos tipejos". 

“[La vicepresidenta segunda, Yolanda] Díaz dice que responsabilizamos a los migrantes. No, los inmigrantes ilegales son llamados por el Gobierno, por el bipartidismo desde Bruselas. Nosotros decimos que ese Gobierno y ese bipartidismo son responsables de traerlos y de todas las consecuencias”.

“La discusión más relevante en este momento entre el PP y el PSOE es quién se corrompe más”, ha añadido.