Ocurrió durante la rueda de prensa conjunta entre la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, y Pedro Sánchez, celebrada en La Moncloa, en la mañana del miércoles. Preguntado por la situación en Ucrania, Sánchez respondió: "Si ocurre lo que nadie quiere que ocurra (la invasión), habrá sanciones duras".

Con estos dirigentes, Vladimir Putin se pitorrea del mundo libre. Lógico. Moscú podría conquistar Kiev mañana... que Occidente no movería un dedo

Es el resumen de este bochornoso Occidente. Resumido: tanto Joe Biden como Pedro Sánchez, y franceses, británicos, alemanes, etc, permitirán que Rusia invada Ucrania y, después, le pondrán una sanción ejemplar. Monetaria, por supuesto. 

Y Biden insiste en que va a movilizar 8.000 soldados... pero no en Ucrania

Con estos dirigentes occidentales que no tienen valor para defender Occidente no es de extrañar que Vladimir Putin se pitorree del mundo libre. Lógico. Moscú podría conquistar Kiev mañana... que Occidente no movería un dedo.

Borrell se equivoca: no es el momento más peligroso desde la Guerra Fría porque Rusia sabe ahora que Occidente no se defenderá

Eso sí, el somnoliento Joe Biden insiste en que va a movilizar 8.000 soldados... pero no en Ucrania. Y amenaza, ¡Ay dolor! con ponerle sanciones personales a Putin.

Y José Borrell se equivoca: este no es el momento más peligroso desde la Guerra Fría porque Rusia sabe ahora que Occidente no se defenderá. No hay peligro de guerra, sólo de invasión. De conquista y humillación sí, pero de enfrentamiento bélico, seguro que no. Dos no se pelean si uno no quiere. Y Occidente no quiere.