El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió ayer, en el Palacio de La Moncloa, con una delegación del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), que celebra su VIII Congreso en los próximos días en la ciudad de Sevilla. La representación de CEAPI estuvo encabezada por su presidenta, Núria Vilanova, y ha incluido a presidentes de compañías de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay y Perú.

"CEAPI es un consejo empresarial formado por 320 presidentes de las mayores empresas iberoamericanas que apuestan por fortalecer la red de relaciones y el espacio empresarial", dice en su web.  

Recientemente, el CEAPI otorgó en un acto en Madrid, las Medallas de Honor CEAPI a Felipe González, presidente del Gobierno de España entre 1982 y 1996, y a José María Aznar, presidente del Gobierno de España entre 1996 y 2004, "por su contribución al fortalecimiento de las relaciones entre España y los países iberoamericanos y el avance democrático, económico y social", dice en su nota de prensa

Pero de esto seguramente no hablaron con Sánchez, porque ambos expresidentes no le caen muy bien...