Lo contaba una mujer ceutí, años atrás: una mujer marroquí lleva años trabajando como empleada del hogar en su casa. La mujer decidió preguntarle si estaba contenta allí. Sí, mucho, respondió la aludida. A continuación, la señora le preguntó si ella degollaría a toda la familia para la que trabajaba si así se lo mandaba el Rey de Marruecos. Respondió, sin pestañear que sí, que así lo haría. Pero estaba muy contenta en aquella casa. Le trataban bien.

Claro que existe una quinta columna, tanto en Ceuta y Melilla, que trabaja para Marruecos y que odia todo lo que huela a español y todo lo que huela a cristiano

Este es el ambiente real en Ceuta y Melilla y el alcalde de Ceuta, Juan Jesús Vivas, del PP, presa de la cobardía y del Síndrome de Estocolmo, se niega a verlo.

Así, ha dicho que si Santiago Abascal, líder de Vox, retira sus críticas a los musulmanes pro-marroquíes incrustados  en la ciudad española y cristiana de Ceuta, la quinta columna, se retirara el apoyo a la declaración de Abascal como persona non grata en Ceuta. Precisamente en Ceuta, donde Vox es el partido más votado.  

No olvidemos que el problema de Ceuta y Melilla, antes que político es religioso: el cristianismo está despareciendo, el islamismo avanzando… y Juan Jesús Vivas delirando.

Y en Gibraltar hay que cerrar la verja. Ahora el peñón es abortista y paraíso fiscal a un tiempo, el acabose de la modernidad

Y claro que existe una quinta columna, tanto en Ceuta y Melilla, que trabaja para Marruecos y que odia todo lo que huela a español y todo lo que huela a cristiano y a español. Pero Vivas se rasga las vestiduras porque Abascal diga ante un micrófono lo que cualquier ceutí te contesta en la calle.

Por cierto, al otro lado del Estrecho, España tiene otro problema, que exige cerrar la verja del peñón. Y a lo mejor también hay que crear una nueva verja en la Línea de la Concepción que pretende independizarse de Andalucía: ¡Yehaaaa!

Es lógico: ahora Gibraltar es abortista y paraíso fiscal, todo a un tiempo. O sea, el acabose de la modernidad.