El PSOE, en su habitual esquizofrenia, sigue bloqueando la Ley Antiokupación del PP en el Congreso. Ya sabemos que para los socialistas la okupación es un bulo, porque es más fácil que te roben el móvil que que te okupen la casa, además, no es que bajes a por el pan y vuelvas y te hayan okupado. Pero claro, necesita bloquear la norma popular porque sus socios de invertidura son favorables a la okupación. 

Y como los de Feijóo poco pueden hacer con eso, han decidido continuar su camino en el Senado donde tienen mayoría, y el pasado miércoles aprobaron una Propuesta de Ley que introduce una modificación del Código Penal por la que el corte de suministros estará permitido. 

Como parte de esa batalla, los populares organizaron en la Cámara Alta unas jornadas sobre okupación, en ellas intervino el portavoz de la Plataforma de Afectados por la Ocupación, Ricardo Bravo.

Otras de las intervenciones que no tienen desperdicio es la de Laura García, portavoz del sindicato policial JUPOL, que lo deja claro: "Estoy en la UPR, he ido a infinidad de desalojos y les doy mi palabra, y casi la de todos mis compañeros, que nunca hemos ido a una casa que esté okupada por personas vulnerables. Casi todo son chorizos, son jetas, son multirreincidentes".

García continúa, "aunque fueran vulnerables, ¿por qué una persona propietaria de un piso se tiene que hacer cargo de algo que se tiene que hacer cargo las instituciones públicas?".