Con todo el aparato de propaganda en activo -aparato en su mayoría público, por ejemplo, RTVE- Pedro Sánchez presenta, hoy viernes 27 de mayo, el llamado PERTE de la Economía Social y de los Cuidados. El nombrecito se las trae pero resulta muy apropiado para este Gobierno 'activista', que ha hecho de la filantropía su razón de ser y que ha convertido la política económica en un reparto de subvenciones públicas para la captación de voto cautivo.

Los resultados de este PERTE serán los esperados: el único empleo que se creará será público o parapúblico

Y así, los resultados serán los esperados: el único empleo que se creará será público o parapúblico: cuando se acabe la subvención pública se acabará el empleo privado.

Pues bien, este PERTE, o transformación económica con fondos europeos, no trata de potenciar ningún sector industrial y los puestos de trabajo, insisto, que creen irán ligados a las subvenciones públicas: si estas desaparecen porque quiebre el Estado, un horizonte no muy lejano si continúan gobernando los socio-podemitas, esos empleos se perderán y esos cuidados volverán donde siempre: al sector privado, con el viejo concepto del pago por uso, que es la mejor forma de no dilapidar los impuestos que pagamos. Todo ello completado con la aportaciones privadas a entidades privadas, que son más eficaces que el Gobierno a la hora de controlar el dinero y rendir cuentas.

Dios nos libre de los filántropos. Sobre todo de los filántropos tipo Pedro Sánchez, siempre generosos con el dinero de los demás

Con todo, lo peor de este nuevo Perte sanchista es que lo único que pretende es lo dicho: más subvenciones públicas que, ojo, pagamos entre todos pero que reparte el Gobierno. Esto contradice el espíritu de todo español de bien que respondería al presidente de esta guisa: "No me de limosna, deme un trabajo".

O, al menos, no me ponga trabas para que yo cree mi propia nómina, porque la obsesión del Sanchismo contra emprendedores y autónomos resulta más que preocupante.

La obsesión del Gobierno socio-podemita contra autónomos y emprendedores pasará a la historia

Por lo demás, otro PERTE que no va a reindustrializar España y que sólo va a crear empleos públicos o subvencionados por el sector público, es decir por todos los españoles que, atención, ya soportan un esfuerzo fiscal agobiante,

Dios nos libre de los filántropos. Sobre todo de los filántropos tipo Pedro Sánchez, que se las dan de generosos con el dinero de los demás.