Es lo que tienen las nuevas tecnologías: la historia se vive en directo. Así, entre nosotros, es una pelmada horrible pero nos hemos podido enterar, sin necesidad de contrastar, contado por el protagonista, que El País ha decidido despedir a quien fue su director, Antonio Caño

Antonio Caño

Caño dirigió el periódico durante la etapa Rajoy y se le acusaba de ser condescendiente con La Moncloa. Sólo eso, que conste. Luego siguió escribiendo y claro se permitió criticar al innombrable. Y eso no podía permitirlo Miguel Barroso, responsable ideológico de Prisa, según él, por mor de Telefónica, de quien se ha erigido en representante, según el resto del mundo, en nombre de Pedro Sánchez e Ivan Redondo ¡Uy perdón, de Iván Redondo ya no!

En cuando Sánchez llegó a Presidencia con su moción de censura. el País y la SER se volvieron rabiosamente socialistas, Juan Luis Cebrián, felipista pero no zapaterista ni sanchista, se revolvió contra Sanchez pero perdió la batalla en Prisa. Sigue escribiendo aunque muchos sospechan que le puede ocurrir lo mismo que a Antonio Caño: que sea fulminantemente cesado.