El nombrecito ya es cursi de narices: "Uni de otoño", pero es un acto de un partido como Podemos, al que le faltan votos y le sobra dinero... hasta para pagar extras que llenen un teatro y que vitoreen a sus líderes moribundos.

Sobre todo, porque lo que se escenificó el domingo 6 de noviembre en el Teatro Coliseum de Madrid es el terror a una muerte anunciada a la par que el intento de resurrección de Pablo Iglesias, a quien, tras su derrota en Madrid frente a Isabel Ayuso, ahora ya no le aceptan ni en Facultad de Periodismo de la Complutense.

Podemos está en una de esas etapas en las que a un partido le faltan votos y le sobra dinero. Es decir, saben que van a fracasar y emplean el dinero de los españoles en morder antes de morir

No le citaron de forma expresa pero los discursos de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero se lanzaron a la yugular de Yolanda Díaz, porque la vicepresidenta ha decidido lanzar su plataforma Sumar y dejar a un lado a Podemos, esa extraña carga, un tanto pútrida, que conviene enterrar cuanto antes. Sobre todo, conviene hacer olvidar que Díaz es vicepresidenta del Gobierno Sánchez gracias a Podemos.

Y así, un Iglesias sin cargos públicos pero de nuevo al frente del vengativo Podemos, exhaló: "¿Quién piensa que le puede ir bien a una candidatura de izquierdas en las generales si a Podemos le va mal en las elecciones municipales y autonómicas? Hay que ser estúpido".

O esta otra referencia, aun más directa, a la "ingenuidad estúpida de muchos sectores de la izquierda que tuvieron miedo a decir no al envío de armas a Ucrania". O sea, a Yolanda.

Iglesias también pidió "respeto" a Podemos, aunque el que más insistió en este concepto fue el sin par Juan Carlos Monedero, maestro de los respetos. De esta forma, ambos quedaron retratados. Es sabido que la exigencia favorita de todo macarra es esa misma: "respeto". La gente normal no exige respeto, simplemente lo consigue con su actitud, por lo general previo respeto propio al prójimo.

Insisto: el problema de Podemos es que vive uno de esos periodos en que a un partido político le faltan votos y le sobra dinero. Es decir, saben que van a fracasar y emplean el dinero de los españoles en morder antes de morir. Un peligro.

Los macarras siempre exigen "respeto": Monedero e Iglesias arremeten contra la vicepresidenta con el objetivo de resucitar en las municipales de mayo, la última oportunidad

Así que Monedero e Iglesias arremeten contra la vicepresidenta, su sucesora, es más a la que ellos mismos nominaron como sucesora, con el objetivo de resucitar en las municipales de mayo... porque saben que se trata de su última oportunidad.

Y lo más grave de todo esto es el porqué. Me explico: Podemos y Sumar son dos comunismos que tratan de sobrevivir tras la Caída del Muro. Han pasado de rojos a progres... que es peor. Las normas podemitas son el 'sólo sí es sí', el aborto ampliado, la transexualidad y el Bienestar Animal. Con eso está todo dicho.

En economía, Podemos vive de la deuda pública creciente, financiadora de subvenciones para conseguir un voto cautivo, deuda que pagará esta y la próxima generación de españoles. También vive de destruir empresas, que no en vano una de las bases de la política económica del Gobierno Sánchez consiste en denigrar  al empresario, ese hijo del dólar que extorsiona a los trabajadores.