Casado y Egea: dos acomplejados
Ayer, en TVE, fue entrevistado el presidente del PP, Pablo Casado, tras la Convención Nacional de su partido.
Dijo pocas cosas interesantes, por no decir ninguna. Acusó a Pedro Sánchez de, "por mucho que se disfrace", tener "el Gobierno más radical de Europa", ya que "no hay otro que tenga ministros comunistas" ni un partido "como el PSOE que recibe apoyos de un brazo político de una banda terrorista de hace unos años". "Hacen políticas muy equivocadas", recoge RTVE.
Pablo Casado en el @telediario_tve:
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) October 4, 2021
"El Gobierno de Sánchez es el más radical que hay en Europa"#TDPabloCasadohttps://t.co/pOZtFpCMj4 pic.twitter.com/GY2MLwINth
Preguntado sobre si considera al Ejecutivo más radical que al húngaro o al polaco, Casado respondió que "sí, en cuestiones como pactar con partidos independentistas". "¿Alguien se puede imaginar que los independentistas de Córcega estén en el Gobierno de Macron o los 'Brigadas Rojas' (organización terrorista italiana) estén apoyando a Draghi?".
Burdo intento el de Casado de disfrazar su crítica a estos países vilipendiados por la progresía precisamente por sus políticas provida y profamilia…
Casado eludió calificar a Vox como partido "radical" o "populista", aunque durante toda la Convención Nacional del PP de la semana pasada sí habló de 'populismos' para referirse, sin mencionarlo, a Vox.
Casado eludió calificar a Vox como partido "radical" o "populista", aunque durante toda la Convención Nacional del PP de la semana pasada sí habló de 'populismos' para referirse, sin mencionarlo, a Vox
En efecto, el presidente del PP dijo más cosas durante la Convención Nacional de su partido que en su entrevista en TVE. Por ejemplo, en materia de familia y vida: “Nosotros defendemos la cultura de la vida, con ayudas y sin castigos, como política social y no penal. Y por eso creemos que las administraciones deben estar siempre a favor de la vida. Y si tienen dudas, que apuesten por la vida. Y si faltan recursos, que los pongan para salvar vidas. Y si se equivocan que lo hagan a favor de la vida”, recogió Consalud.
Casado prometió la aprobación de una “una ley de cuidados paliativos alternativa a la eutanasia” así como “un plan contra la soledad y de integración de la discapacidad y la dependencia”. Y añadió: “Yo propongo poner todos los recursos posibles en políticas de maternidad y conciliación, con reducciones fiscales, ayudas a vivienda, racionalización de horarios, flexibilidad laboral y educación gratuita de 0 a 3 años”, recogió Consalud.
Sin embargo, en un alarde de incoherencia muy propio del PP, Pablo Casado ya ha advertido en otras ocasiones que no derogará la ley de Eutanasia aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez. Y por supuesto, tampoco derogará la actual ley del aborto, porque el PP es así de incongruente y de progre. Y tampoco derogará la actual ley del matrimonio homosexual. ¿Alguien se imagina a Pablo Casado derogando la ley de matrimonios homosexuales y la adopción por homosexuales?
Primero recurren al TC leyes como el aborto, el matrimonio homosexual o la eutanasia, pero cuando llegan al poder no las derogan. Entonces, ¿para qué las recurren y engañan a sus antiguos votantes?
Y luego se extrañan de que VOX les haya quitado cientos de miles de votos…
Por todo ello, el vicepresidente de Acción Política de VOX y eurodiputado, Jorge Buxadé, se refirió a la convención que el Partido Popular celebró la semana pasada, en la que Pablo Casado aseguró que derogarían las leyes ideológicas de la izquierda. "Si quiere cambiar de verdad España que lo demuestre derogando la Ley de Memoria Democrática en Andalucía y las leyes ideológicas de género en Madrid", ha retado al líder del PP el vicepresidente político de Vox, Jorge Buxadé, recogió Libertad Digital.
Pero no lo harán, porque el PP hace tiempo que ha perdido lo poco que le quedaba de credibilidad.