La obsesión de la socialista valenciana Diana Morant no son los títulos universitarios, a pesar del debate que se ha desatado en las últimas semanas dejando al descubierto algunas falsificaciones y que ha costado las dimisiones de la diputada pepera Noelia Núñez y del socialista José María Ángel, que era el comisionado del Gobierno para la Dana y presidente del PSPV-PSOE. La verdadera obsesión de Morant es el pepero Carlos Mazón y llega a decir su nombre hasta ¡17 veces! en unos pocos minutos… y eso no ha pasado desapercibido en la red social X (antes Twitter).

Morant insiste en defender la actuación del Gobierno central frente a la DANA sufrida en varios pueblos de Valencia. Parece que tiene poca memoria la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, pues ha olvidado que en los primeros momentos de la catástrofe, su jefe, Pedro Sánchez, decía que “si la Generalitat necesita más recursos, que los pida”… y que fue ‘muy bien’ recibido en Paiporta, de donde salió corriendo ganándose el apodo de ‘el galgo de Paiporta’. La ministra y secretaria general del PSPV-PSOE también debe tener en cuenta que las encuestas no parecen serle muy favorables…

Por si lo anterior no bastara, la ministra de Ciencia, Innovación y ¡Universidades! ha insistido en presumir que “un título académico no hace a un político”. En esto puede llevar algo de razón, pero sí que es criticable que lo haga teniendo la rama de universidades dentro de su cartera y más que sólo lo haga para defender al socialista valenciano José María Ángel… y encima no diga ni mú de la falsificación que este último hizo y que le sirvió para hacerse con una plaza en la que ha cobrado dinero público durante 30 años. Morant prefiere destacar que cuando ella fue alcaldesa de Gandía y la ciudad vivió un terrible incendio que quemó 100 casas… José María Ángel le ayudó mucho.