No sabemos quién estaba al mando, pero no debe tener muy buena opinión de Isabel Rodríguez, si no no se explica el indignante anuncio de su ministerio. "¿Cómo imaginas tu futuro?". La pregunta abre el nuevo 'spot' del Ministerio de Vivienda: tres jubilados compartiendo piso en 2055. Uno regaña al otro por dejar los calzoncillos en el baño; una mujer pide que le dejen el salón porque "hoy trae a alguien"; y un tercero protesta frente a la nevera, donde le han vuelto a comer los yogures. El anuncio pretende ser gracioso, pero ante el drama de la crisis de vivienda, queda lejos de su objetivo.

El calendario del anuncio marca el año 2055 y una frase: "En tu futuro debería haber una casa". El Ministerio celebra así el 47º aniversario del artículo 47 de la Constitución, el que garantiza el derecho a una vivienda digna.

Según el departamento que dirige Rodríguez, el objetivo de la campaña es "reivindicar la importancia de la acción pública" en materia de vivienda y "provocar una reflexión sobre las dificultades de acceso a la misma". "Todos fantaseamos sobre nuestro futuro; nos planteamos dónde viviremos, con quién y a qué dedicaremos el tiempo. Sea cual sea la respuesta, hay algo que no varía: en ese futuro hay una casa".

El anuncio es un boicot al propio Ministerio: 'Miren españoles reivindicamos la acción pública... nosotros llevamos 8 años mandando y no hemos hecho nada, es más, la cosa cada vez está peor, pero nos tienen que votar, que sino viene la ultraderecha'. 

Por una vez, y sin que sirva de precedente, tendremos que darle la razón a Yoli: quizás Rodríguez debería dimitir.