Para Irene Montero, militar en Podemos «es un acto increíble de amor» y es «la única forma posible de estar en el mundo con cierta decencia». Así lo defendió en la Uni de Otoño de Podemos, el cónclave celebrado por el partido en Rivas Vaciamadrid. 

La ministra de Igualdad considera que la militancia es también «crear unos lazos de pertenencia, de solidaridad, de afecto, de cuidado de nosotras que nos permitan, no solamente satisfacer determinadas necesidades que todavía las instituciones no satisfacen, sino poder imaginar otras formas mejores de vida que las que ahora tenemos». 

Acto de amor

«Poder imaginar que es posible cambiar las cosas para que todos vivamos mejor. Militar significa querer para la gente que no conoces de nada lo mismo que para la gente que más amas. Y eso es un acto increíble de amor, como dice Juan Carlos Monederosomos una fábrica de amor, es un acto de amor y es la única forma posible, al menos según lo veo yo, estar en el mundo con cierta decencia», apostilló.

Tal como publica Ok diario, la ministra señaló que «Militar es saberte interpelado por el dolor, por la felicidad y por la alegría ajena, y saber que tenemos que trabajar juntas para ser capaces de cambiar aquellas cosas que no funcionan y construir sociedad donde todo el mundo pueda desarrollar sus proyectos de vida sin tener ningún tiempo de miedo y sin tener muchos problemas como ocurre ahora para la juventud, para las mujeres, para las personas en situación de dependencia, para poder desarrollar sus proyectos de vida», zanjó Irene Montero.