El pasado 6 de mayo el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cumplía 20 años. Con ese motivo, los jefes de los servicios secretos de Estados Unidos, Joseph Burns; Reino Unido, Richard Moore; Alemania, Bruno Kahl y Francia Bernard Émié felicitaban a su directora, Paz Esteban, desti-sustituida por el Gobierno Sánchez. A lo mejor no era tan mala.

felicitaciones

Vamos con la cuestión de fondo: ¿quién miente, Sánchez, Bolaños o los dos? Robles no miente: sólo hace el ridículo, eso lo tenemos claro. Margarita Robles ha quedado quemada pero promete venganza contra Félix Bolaños. Recuerden que fue ella quien señaló que la seguridad del teléfono del presidente del Gobierno dependía de Moncloa, no del CNI. 

Porque aquí hay dos casos: espionaje a los indepes catalanes. Oiga, eso ya demostró Paz Esteban que fue por mandato judicial, es decir, legales.

Los servicios secretos de EEUU, Reino Unido, Francia y Alemania felicitaban a Paz Esteban. A lo mejor no era tan mala

Pero, de repente surge que han espiado a Sánchez, curiosamente a Robles y también a Marlaska. Pues oiga, es cuando Robles acusa al ministro de la Presidencia Félix Bolaños de ser el responsable de móvil del presidente y éste uno de nuestros peores ciudadanos, acude a la colegialidad: todo el Gobierno es responsable de la seguridad de todo el Gobierno. Y entonces, ¿Por qué no dimite el Gobierno entero? 

Pero el problema viene cuando nos preguntamos quién tenía interés en espiar a Pedro Sánchez y a Margarita Robles y a Grande Marlaska. Marruecos sí, el CNI no parece.

Y entonces, si lo que Paz Esteban hizo fue legal, y lo otro, lo del teléfono de Sánchez, lo ilegal, no era responsabilidad suya, ¿por qué la cesan?

Margarita Robles ha quedado quemada pero promete venganza contra Félix Bolaños. Recuerden que fue ella quien señaló que la seguridad del teléfono del presidente del Gobierno dependía de Moncloa, no del CNI

Pero lo más triste es que Margarita Robles, la mujer que puso en un brete a Felipe González con los GAL, cuando se negó a pagar con fondos reservados (era secretaria de estado de Interior) no se atreva ahora a denunciar la estafa de Pedro Sánchez y deje caer a Paz Esteban. ¡Qué triste!