El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, sabe que no puede ceder más ante el binomio gobierno socio-comunista y ante los sindicatos de clase que siempre piden más a cambio de menos: más dinero a cambio de menos productividad.

Cedió en materia de jubilación aún sabiendo que el sistema público de pensiones está en quiebra técnica, cedió en la infumable reforma laboral de Yolanda Díaz, aún sabiendo que sólo servirá para crear paro. Así que ahora se ha plantado en el pacto de rentas, o sea, de salarios, que ha quedado muerto. Justo donde no debía haberse plantado.

La crisis económica se recrudece mientras el Ejecutivo socio-podemita lo niega. Es más, asegura que España va de miedo... y gracias al Gobierno

Porque si bien es cierto que no pueden subirse los salarios un 9% sí lo es que el juego de la patronal, y de cualquier persona sensata, debía ser que en España hay que subir los salarios bajos y medios y hay que reducir, a cambio los impuestos de todo tipo pero, sobre todo, los impuestos que gravan el empleo. Por ejemplo, hay que suprimir las cuotas sociales ya mismo.

Y ojo, en el Gobierno son conscientes de que no habrá pacto de rentas, por mucho que se empeñen loa vocingleros CCOO y UGT y por mucho que lo recomiende el Banco de España. El pacto salarial está muerto. Y una persona como Yolanda Díaz, por ejemplo, es muy consciente de ello.

El pacto de rentas está muerto. Subir los impuestos es un suicidio. Pero si se bajan, no hay dinero para pagar las pensiones

En definitiva, estamos en crisis pero nos viene una crisis económica mucho mayor. Es la crisis que Sánchez niega, porque a  don Pedro la crisis le importa un comino: lo único que le importa es permanecer sentado en Moncloa un día más. Ya saben, partido a partido.

El pacto de rentas está muerto y subir los impuestos para financiar el desmesurado Estado del Bienestar y la política del voto cautivo, vía subvenciones, que lleva a cabo este gobierno desde hace cuatro años, que hoy se cumplen cuatro años desde que Sánchez llegó a La Moncloa, es un suicidio. Y si se bajan los impuestos, que es lo que habría que hacer, y se recorta el gasto público, sí las prestaciones públicas, no habrá dinero para pagar las pensiones.

La crisis energética se complica... y el precio del dinero sube en julio

Y los tipos suben en julio. Una noticia lógica pero que va a afectar, principalmente, a la endeudadísima España. Crisis energética y drenaje de liquidez forman una tenaza que aprisiona al país. Y esto no ha hecho más que empezar.

Cuatro años de Sánchez en Moncloa han llevado a España a la ruina y a la desmoralización, que es más grave. El progresismo, el feminismo, la ideología de género, la cristianofobia y el guerracivilismo latente, alimentado por un sectarismo como no se conocía desde la II República han convertido a España en un páramo.

Un consejo: ¡Márchese señor Sánchez". Es usted un cáncer para España. Cuatro años con usted en la Presidencia han resultado letales. Y el daño que no ha hecho es porque no ha podido hacerlo.