En el caso Koldo, el Tribunal Supremo investiga la supuesta trama de comisiones en contratos públicos de mascarillas en plena pandemia, en 2020. En este caso, el juez del Supremo Leopoldo Puente investiga al que fuera aforado, exministro de Transportes y exnúmero 2 del PSOE, José Luis Ábalos, a su exasesor Koldo García, y al empresario y comisionista Víctor de Aldama.
Como se recordará, este último acusó a Carlos Moreno, jefe de gabinete de la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de haber cobrado 25.000 euros en un sobre, como contraprestación a un favor ante la Agencia Tributaria para una de sus empresas (el aplazamiento de una deuda de una empresa de Aldama). Según la versión de este, Aldama le entregó ese dinero a Koldo García para que se lo diese a Carlos Moreno.
Pues bien: esta mañana, en el Tribunal Supremo, Carlos Moreno ha negado haber cobrado dinero alguno de la trama Koldo.
Eso sí: ha reconocido que Aldama le pidió ayuda para ese aplazamiento de una deuda, pero que él (Moreno) delegó esa petición en otra persona del Ministerio de Hacienda, aplazamiento que llegó a buen puerto, pero él lo ignoraba.
También ha reconocido haber contactado con el comisionista tres o cuatro veces para abordar temas relacionados con una propiedad que se iba a comprar el propio Moreno y sobre la empresa del aeropuerto de Ciudad Real, recoge Libertad Digital.
Por su parte, el hermano de Koldo García, Joseba, ha declarado en el Supremo que no fue jefe de Jessica Rodríguez (la amante de Ábalos) en las empresas públicas Ineco y Tragsatec, que sólo la vio en dos ocasiones y que se enteró de que había sido contratada porque le llamaron del Departamento de Contratación de Ineco.