Como se recordará, la ministra de Igualdad, Irene Montero, realizó unas declaraciones recientemente en las que avaló las relaciones sexuales entre niños y adultos, siempre que estas fueran consentidas. Estas fueron sus palabras exactas: "Todas las niñas, los niños, les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren y que eso es una forma de violencia, tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas eso sí en el consentimiento".

Hoy, en la sesión de control al Gobierno, la diputada de Vox, Inés Cañizares, le ha espetado a la ministra Irene Montero: "De española a española, de política a política, de mujer a mujer y sobre todo de madre a madre: las barbaridades que vertió la semana pasada en sede parlamentaria y que millones de familias pudieron escuchar no son susceptibles de interpretación, pues de manera literal e inequívoca incitaban a la corrupción de menores, iniciando usted un camino para normalizar prácticas sexuales de adultos con niños, una apología en toda regla a la pedofilia, equiparando patologías a conductas normales cuya consecuencia directa es la más absoluta desprotección de los menores, de los niños, frente a depredadores sexuales. Por la gravedad de sus palabras, ¿va usted a dimitir?".

Escuchamos las palabras de una ministra que ha perdido el norte y los papeles y que convierte sus problemas personales en cuestiones de Estado y legisla a golpe de trauma

Tras la negativa de la ministra de Igualdad,  Cañizares ha proseguido: "Tras sus declaraciones, ahora entendemos que desde Podemos veten sistemáticamente la investigación de recientes escándalos sexuales con menores, pues de sus palabras extraemos que, en el fondo, estas aberraciones no las ven como un delito sino que las aceptan como algo normal. Su ingeniería social basada en una perversa ideología persigue confundir a los inocentes presentándoles los más oscuros deseos de la izquierda más radical como derechos. Ustedes victimizan a las personas con el pretexto de protegerlas pero luego las abandonan, en una sociedad que deshumaniza al individuo y humaniza al animal. Escuchamos las palabras de una ministra que ha perdido el norte y los papeles y que convierte sus problemas personales en cuestiones de Estado y legisla a golpe de trauma. Su Ministerio es el mayor atentado contra la igualdad de los españoles, la encarnación de la discriminación y sus políticas, las del enfrentamiento. 525 millones de euros carentes de utilidad, salvo para usted, sus amiguitas, amiguitos y amiguetes, mientras miles de familias españolas no llegan a fin de mes. Desde Vox hemos pedido su reprobación, su cese y nos hemos querellado contra usted por incitar a un delito de corrupción de menores. Los niños carecen de madurez suficiente para tomar determinadas decisiones, por eso son niños. Y sus padres y los poderes públicos subsidiariamente son los responsables de velar por su protección y no por su corrupción".