
Comienza la estrategia dilatoria de la defensa del socialista Santos Cerdán, encarcelado por el Tribunal Supremo como supuesto líder de una trama de cobro de comisiones a cambio de adjudicación de obra pública en la que habría cometido los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y cohecho.
Los abogados de Cerdán han pedido al instructor del Tribunal Supremo, el juez Leopoldo Puente, "una copia de la totalidad de las grabaciones" que encontró la UCO en el registro efectuado en 2024 en la casa de Koldo García. Además, exigen que sea "una copia clonada directamente de la original".
Todo ello para "poder determinar las circunstancias concretas y los objetivos que perseguía la realización de las pretendidas grabaciones por parte del señor Koldo García", dado que "se ha acogido legítimamente a su derecho fundamental a no declarar".
Los letrados de Cerdán, Benet Salellas y Jacobo Teijelo, creen que Koldo García fue colaborador de la Guardia Civil durante el período 2018-2024.









