Escándalo en Navarra. Como ha venido informando Hispanidad, el Gobierno foral  -formado por socialistas, comunistas (Podemos) y nacionalistas vascos de Geroa Bai-  está persiguiendo la modalidad de educación diferenciada que imparten en Navarra los centros Miravalles-Redín e Irabia-Izaga, amenazándoles con quitarles el concierto si no formaban aulas mixtas. Ante ello, ambos colegios -que ya imparten educación mixta en la etapa de infantil- optaron por empezar primero de primaria también bajo la modalidad de educación mixta. 

Pero al Gobierno foral no le ha valido esa solución y les ha abierto a ambos colegios un procedimiento administrativo. Los asesores jurídicos de ambos colegios "consideran que las medidas adoptadas en 1º de primaria se adecúan al actual marco normativo. Por lo tanto, este procedimiento nos dará la oportunidad de aportar los argumentos jurídicos de esta decisión". 

Ambos colegios fueron atacados incluso por la cadena SER de Navarra, comparándolos con los talibanes y llegando a enviar a dos periodistas a sus sedes, tal como recogió Hispanidad, para comprobar si había niños mezclados con niñas (como si no hubiera otros problemas más importantes en Navarra que cubrir informativamente). 

Pues bien: según informa hoy navarra.com, el vicepresidente del Gobierno de Navarra y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, el socialista Javier Remírez, ha escogido la educación diferenciada (sólo chicas) para la enseñanza de su hija.

El socialista Javier Remírez aprovechó la libertad  de los padres para escoger colegio que permitían en su momento los gobiernos de UPN y el PP y decidió que la educación diferenciada (sólo chicas) era la mejor para su hija, pero pretende ahora desde el Gobierno que nadie más pueda acceder a esta educación legal y reglad

Javier Remírez matriculó a su hija en el colegio Miravalles-El Redín hace ya unos años en Primaria y la ha mantenido en este centro académico, a pesar de que él mismo actúa desde el Ejecutivo contra estos colegios de educación diferenciada, donde se imparte la enseñanza obligatoria separada para chicos y chicas.

De hecho, el socialista Remírez, que llegó a la vicepresidencia gracias a un acuerdo con los proetarras de EH Bildu, ostenta la dirección de Igualdad del Ejecutivo foral, desde donde se persigue este tipo de enseñanza y se quiere impedir que cualquier otro ciudadano pueda escoger en libertad esta educación para sus hijos, recuerda navarra.com. La otra consejería que persigue a esta modalidad educativa es la de Educación que dirige el también socialista Carlos Gimeno. 

Es decir, que el socialista Javier Remírez aprovechó la libertad  de los padres para escoger colegio que permitían en su momento los gobiernos de UPN y el PP y decidió que la educación diferenciada (sólo chicas) era la mejor para su hija, pero pretende ahora desde el Gobierno que nadie más pueda acceder a esta educación legal y reglada y que consigue cada año los mejores resultados en todos los niveles en Navarra. 

Hay que tener en cuenta que el ataque de los socialistas contra la educación diferenciada comenzó ya con el acuerdo programático que firmaron con el PNV y Podemos para repartirse Navarra con el visto bueno de EH Bildu. En ese acuerdo de 2019 ya se contemplaba la eliminación del concierto a los colegios de educación diferenciada, pero, aún así, Remírez ha mantenido a su hija matriculada en este modelo educativo, a pesar de impulsar él mismo el descrédito de estos colegios y el modelo desde el propio Ejecutivo, recuerda navarra.com.

En muchos países desarrollados estos colegios son financiados con dinero público, el que también pagan con sus impuestos los padres que mandan a esos niños a esos colegios 

A pesar de la legalidad de esta educación, de su exitoso modelo con los mejores resultados académicos y de ser una elección libres de las familias, el Partido Socialista de Navarra ha emprendido una campaña de acoso y hostigamiento contra estos centros, aunque sin contar a los ciudadanos que es el modelo que en realidad sí escogen para educar a sus hijos, como es el caso de Javier Remírez.

En los colegios de educación diferenciada de Navarra no existe ningún tipo de discriminación entre chicos o chicas, ya que se matricula por igual y se acepta a ambos sexos, que cursan de manera conjunta los tres cursos de educación Infantil. Es a partir de Primaria donde comienza la educación diferenciada, algo que se mantiene hasta Bachillerato. Ambos centros, Miravalles-El Redín e Irabia-Izaga, aparecen de manera frecuente entre los mejores centros de enseñanza de España por sus resultados académicos, recuerda el mismo medio. 

Este modelo educativo no es obligatorio para ninguna familia, pero es cada año más demandado, como lo demuestran las últimas matriculaciones en la Comunidad foral. Ambos colegios han tenido más demanda que la oferta que podían ofrecer.

Además, la educación diferenciada ha sido avalada por varias sentencias del Tribunal Constitucional. Y en muchos países desarrollados estos colegios son financiados con dinero público, el que también pagan con sus impuestos los padres que mandan a esos niños a esos colegios.