Comenzamos la semana con nuevas encuestas que continúan en la senda de las anteriores: Sánchez en horas bajas, absoluta para PP y Vox. Aunque parece que el 'tropezón' que tuvo Feijóo hace unos días es agua pasada, puesto que los populares recuperan esa horquilla de los 150-154 escaños. 

En concreto, el sondeo elaborado por Celeste Tel para Onda Cero, recogido por Electomanía le da al gallego el 34,9% y 153 asientos en el Congreso. El resultado de Vox sigue su línea ascendente, aunque no de igual manera que en los sondeos del pasado lunes, con un 15,2% y 48 escaños, de los 33 actuales que tiene, y se afianza como tercera fuerza política. Sumar perdería apoyos y conseguiría 8 representantes, de los 31 que posee ahora mismo, al igual que Podemos, que bajaría al 4,7% con 4 sillones. El PP repetiría como ganador de las elecciones y Sánchez se quedaría con 105 escaños y el 26,1% de los votos, resultado por debajo del de julio, cuando obtuvo 121 escaños.

En la misma línea, aunque sin traducirlo a escaños, encontramos el sondeo de Invymark para La Sexta Noticias: "el PP ganaría las elecciones", con los populares con el 36,1%, el PSOE en el 28,3%, Vox con el 16,3%, Sumar en el 4,7% y Podemos en el 4%. 

Con mayor o menor caída de PP y Vox, los resultados parecen similares a los que veíamos antes de vacaciones, con la absoluta, en principio, asegurada, sumando a Feijóo y Abasca, que triplica en votos a Sumar y Podemos. Y ojo, los sondeos cobran mayor fuerza ante la pujanza de Aliança Catalana, que podría hacer que a Junts le interese forzar el adelanto electoral en España. ¿Moción de censura a la vista?