Comenzamos el miércoles con un nuevo sondeo, que sigue la tendencia que llevamos viendo semanas: la izquierda se desploma, si bien Sánchez consigue, de algún modo, resistir, Sumar y Podemos se pelean por las migajas, cayendo a sus peores resultados. Por el lado de la derecha, PP y Vox están en sus días dorados, aunque no tenemos claro si por sus acciones o por los escándalos que golpean a los socialistas. 

Tendencia generalizada, menos para Tezanos que, como ayer se escuchó en el Senado por parte de una senadora del PP: 'el PSOE está a uno o dos escándalos más de que el CIS le de la mayoría absoluta'.

Volviendo a la encuesta, de GESOP para El Periódico de Cataluña, recogida por Electomanía, el sondeo da la victoria al PP, con el 30,5% del voto y entre 131-135 diputados. El resultado de Vox sigue su línea ascendente, con un 16% y 57-61 escaños, de los 33 actuales que tiene, y se afianza como tercera fuerza política, Sumar perdería apoyos y conseguiría 12-14 representantes, de los 31 que posee ahora mismo, al igual que Podemos, que bajaría al 3,8% con 4 sillones. El PP repetiría como ganador de las elecciones y Sánchez se quedaría con 112-116 escaños y el 27% de los votos, resultado por debajo al de julio, cuando obtuvo 121 escaños. 

Con todas las encuestas a favor, pero siendo consciente de que necesita a Vox, parece que Feijóo tienta al resto del Congreso con una moción de censura para después convocar elecciones.