En la sesión de control al Gobierno de hoy miércoles, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha preguntado al presidente del Gobierno: "Señor Sánchez, hace un año usted escribió que era un hombre profundamente enamorado. Hace cinco días dijo que está profundamente decepcionado. La realidad es que es usted un presidente profundamente atrapado en una trama de corrupción. Su único colaborador más estrecho que el señor Cerdán es el señor Ábalos. Primera pregunta: ¿Es verdad que a usted le advirtieron hace meses que el señor Cerdán era un corrupto? Por mucho que se maquille, usted no es la víctima, la víctima somos los españoles. Usted es el máximo responsable. Ahórrese los numeritos de cordero degollado porque usted es el lobo que ha liderado una manada corrupta todos estos años. Y ha dado un giro muy peligroso a la voluntad popular. Ha venido a decir: no dimito porque España necesita mis políticas progresistas, no convoco elecciones porque las pierdo. Señor Sánchez, no tiene que salvar a los españoles de sí mismos, los españoles quieren salvarse de usted. La única carta que esperan es la carta de dimisión, ¿Piensa redactarla o no le queda ningún respeto por los españoles?".
La única carta que esperan los españoles es la de su dimisión. pic.twitter.com/h43jU6U9EZ
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) June 18, 2025
El presidente Sánchez ha replicado: "El único adelanto que va a haber es la más lógica sentencia de los muchos casos de corrupción que afectan al PP. La tolerancia de mi partido es cero. Nosotros la expulsamos, a diferencia de ustedes, que expulsan a esos que la denuncian, como a Pablo Casado o a usted, que le auparon en el PP por tapar la corrupción de Ayuso. Por mucho fango que metan esto no va a tapar el extraordinario momento que vive España".
Tras la réplica de Sánchez, de nuevo ha tomado la palabra Núñez Feijóo: "Ha dicho usted, señor Sánchez, que la tolerancia sobre la corrupción es absoluta, efectivamente. Su argumentario es: amañemos primarias pero no gobierna el PP. Adjudicamos contratos por mordidas, pero no gobierna el PP. Perdonamos multas fiscales a cambio de favores, pero no gobierna el PP. Nos repartimos prostitutas con dinero público, pero no gobierna el PP. Está usted en todas las portadas de la prensa europea. Llámeme desconfiado, pero algo me dice que no defiende usted la moción de censura por mi bien. Tranquilo: no me faltan ganas. Me faltan cuatro votos. Si aparecen, no lo dudaré ni un instante. Y quién sabe si aparecerán. Porque Ábalos fue el principio pero Cerdán no será el final. Está intentando volver a comprar sus socios. Ahora sus socios tienen que elegir si quieren seguir en la trama de corrupción. Señorías del PNV, de Junts, de ERC, del BNG, ¿de verdad?".
En ese momento, se le ha acabado el tiempo al lidie del PP, que ha recibido una gran ovación de sus diputados, y gritos de "dimisión, dimisión" dirigidos a Pedro Sánchez.
💥💥💥 El repaso de Feijóo a Pedro Sánchez en el Congreso. pic.twitter.com/ekvUqBpNme
— Partido Popular (@ppopular) June 18, 2025
El secretario general del PSOE ha replicado entonces: "El que no es presidente del Gobierno porque no quiere dice ahora que no presenta una moción porque no quiere, vaya". "Mazón investigado por corrupción, Mañueco con dos exconsejeros imputados...". "El PP es una enciclopedia de corrupción con capítulos automáticos".
Es decir, Sánchez al más puro estilo Sánchez, utilizando el 'y tú más' sin caérsele la cara de vergüenza ante los clamorosos escándalos de corrupción que acechan a su partido y sacando al PP falsedades como la corrupción de Ayuso. No se puede ser más sinvergüenza.