
Sumar y Podemos siguen teniendo gran influencia en el Gobierno, la gran frase de "por siete votos tienes el culo roto" podría aplicarse también con los escaños que tan caros le salen a Pedro Sánchez.
Las concesiones de Sánchez a Yoli y el resto de socios son constantes: financiación singular, tributación del IRPF, balas compradas a una empresa israelí, reducción de jornada... Pero la realidad traducida en votos es otra: los días de gloria de la ultraizquierda han acabado.
Por supuesto siguen quedando fieles, pero cada vez son menos, y llegamos a la realidad que refleja la encuesta elaborada por Celeste Tel para Onda Cero, recogida por Electomanía: Yoli e Irene peleándose por las migajas.
‼️Encuesta Celeste Tel (12My): 'Descalabro de Sumar que deja a Podemos al borde del sorpasso'
— EM-electomania.es (@electo_mania) May 12, 2025
💧PP: 34,0% (149)
🌹PSOE 28,2 (119)
🥦Vox: 14,0% (38)
🌷Sumar 5,7% (6)
🪻Podemos 5,5% (6)
🎯 Pollcheck: 5,5/10
👇https://t.co/BwuFTkr14Vpic.twitter.com/b2wdwzAJ9o
El sondeo da la victoria al PP con el 34% y 149 diputados, frente a los 137 que obtuvo en julio. Vox subiría hasta los 38 escaños, de los 33 actuales que tiene, y resiste como tercera fuerza política, Sumar perdería apoyos y conseguiría 6 representantes, de los 31 que posee ahora mismo, al igual que Podemos, que bajaría al 5,5% con 6 sillones. El PP repetiría como ganador de las elecciones y Sánchez se quedaría con 119 escaños y el 28,2% de los votos, resultado muy por debajo al de julio, cuando obtuvo 121 escaños. Según esta encuesta, la fuerza política de Alvise podría conseguir un escaño.
La sangría de la izquierda continúa, menos para Tezanos, pero sabemos que él es un verso libre.