Isabel Díaz Ayuso se prepara para la batalla fiscal, la nueva Batalla de Madrid. La obsesión anti-Ayuso del madrileño Pedro Sánchez le pierde. Pero se trata de una obsesión contagiosa, y así, el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, lanzándose a la teoría del ‘dumping’ fiscal, es cosa que provoca una cierta hilaridad.

La degeneración de Escrivá, ministro de Marina

El dumping fiscal no lo hace Madrid, sino Euskadi y Navarra, que recaudan impuestos y luego le pagan al Estado, justo lo contrario que el resto de autonomías.

La rebaja impositiva más importante que hace Madrid es la de Sucesiones y Donaciones… ¡que es donde España se distancia de Europa donde apenas existe el impuesto sobre el patrimonio! Ojo, el impuesto lo fija el Estado sólo que Esperanza Aguirre decidió aplicar la exención total que la ley, asimismo estatal, le posibilitaba.

El dumping fiscal no lo hace Madrid, sino Euskadi y Navarra

Hablamos un impuesto sobre el patrimonio, es decir sobre un bien que ya ha sido gravado con anterioridad. Hablamos de impuestos sobre el patrimonio, gravámenes que prácticamente han desaparecido de toda Europa por eso, porque se considera injusto.

Especialmente injusto cuando en Madrid se está empadronando todo el que puede para que su herencia no se la lleve Hacienda sino sus hijos.

Y como no era tan sencillo doblegar a quien tiene razón, surge Ximo, el mismísimo Ximo Puig, a quien se le ocurre colocarle un impuesto a los madrileños. Porque sí, por ser madrileños,. A los ricos, naturalmente, que don Ximo es socialistas. ¿Tú por qué pagas más? Yo porque vivo en Madrid.

La rebaja más importante que hace Madrid es la de sucesiones y donaciones… ¡que es donde España se distancia de Europa, en donde apenas existen los impuestos sobre el patrimonio!

Este sinsentido es el que esta defendiendo Pedro Sánchez, quien no soporta a una tal Ayuso que le hizo morder el polvo en Madrid. Sí, también Sánchez se presentaba a los comicios madrileños.

Tampoco me acaba de convencer que la ministra Marisú Montero, tan económica con la verdad, haya salido a desdecir al titular de Seguridas Social, asegurando que en la agenda -la famosa agenda- del Gobierno no hay nada previsto y que el Ejecutivo será respetuoso con Madrid, que no subirá los impuestos a los haitantes de una sola comunidad: sabe que eso le haría perder muchos votos. Pero tampoco olviden que era la misma ministra que nos repetía a los periodistas que cubríamos Moncloa lo del 'dumping fiscal' madrileño, que había que modificar a toda costa, o cuando los separatistas catalanes hablaban (sic) de "paraíso fiscal" de Madrid. 

En cualquier caso, si quiere usted homologar fiscalidad, a la baja, oiga, no al alza.