
Ayer miércoles les contamos los planes chulísimos, que diría Yoli, de la ministra Isabel Rodríguez. Compareció a petición propia en el Congreso de los Diputados para hablar de su fantástica Ley de Vivienda. Y, entre otras cosas, la titular de vivienda dio su negativa a la barra libre en el mercado de la vivienda, mientras avanzó que esta misma semana se firmará con la Generalitat de Cataluña un protocolo para que dicha Comunidad gestione 13.000 viviendas y más de 300 solares en distintos estados de disponibilidad que pertenecían a la Sareb.
Decíamos que se ve que el socialista Salvador Illa sabe gestionar la barra libre. Gestiona tan bien tan bien, que el socialista ayuntamiento, gobernado por el socialista Félix Larrosa, ha cedido a la comunidad musulmana Ibn Hazm de Lérida un solar para construir una mega-mezquita.
En 2010 se cerró la mezquita de la calle del Nord por exceder el aforo, y el imán que atendía entonces la mezquita, Abdelwahab Houzi, estaba en el punto de mira del CNI por sus enseñanzas radicales. Esto hizo que los musulmanes de esa comunidad realizaran sus prácticas religiosas en las cubiertas del parque de los Campos Elíseos, en pabellones alquilados de la Feria de Lérida o en la calle.
Hace meses el Ayuntamiento planteó un concurso abierto a todas las confesiones para la adjudicación del solar, pero dicho concurso quedó desierto, por lo que han pasado a la adjudicación directa del solar, adaptando las condiciones a las exigencias de la comunidad musulmana. El Ayuntamiento defiende que se trata de una solución para defender los derechos religiosos de todos y evitar que haya quien tenga que rezar "en la calle".
Hablamos de un solar municipal de 8.429 metros cuadrados situado en el polígono industrial Camí dels Frares. Donde los empresarios de la zona se han quejado porque aseguran que provocará problemas de movilidad.
En cualquier caso, con este tipo de actuaciones se ve lo bien que va a gestionar la Generalitat el suelo de todos ante la crisis de vivienda que sufre España.










