Consejo de ministros del martes  20 de septiembre. El Gobierno ha aprobado la reducción del IVA del gas, desde el 21 al 5%... lo que supondrá un 5% menos en la tarifa del gas.

Sanidad impone otra ronda... pero desciende la credibilidad en las vacunas Covid

Es la noticia del día: una bajada de impuestos para neutralizar un IPC disparado que el Ejecutivo pensó que sería transitoria y resulta que permanece en el tiempo. 

A partir de ahí la propaganda habitual del Ejecutivo: el presidente andaluz quiere bajar impuestos, terminar con el impuesto de sucesiones y donaciones y con el de patrimonio. La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ya afiliada a la demagogia, carga contra el PP por reducir impuestos a los ricos. Sí, el impuesto de patrimonio sólo se le aplica a quien tiene patrimonio. Lo que olvida doña Isabel, experta fiscalista, es que se trata de un impuesto injusto de suyo, dado que por tu patrimonio ya pagaste impuestos cuando ganaste el dinero con el que lo compraste y el IVA en el momento mismo de la compra. Si compraste un gran patrimonio, el rico, pagaste muchos impuestos. 

No se trata de una exención para ricos, se trata de que el impuesto de patrimonio es injusto por sí mismo. 

En cualquier caso, el ministro encargado de rasgarse las vestidura fue el de Seguridad Social, José Luis Escrivá, ese mentiroso que se cree sus propias mentiras. No ha reparado mucho en lo que iba a decir y por eso ha pedido la recentralización de impuestos. Ha estado a un pelo de pedir el fin de las comunidades autónomas. Escrivá, perdido en su nube se ha olvidado de que Sánchez permanece en el poder gracias a los votos regionalistas, nacionalistas y separatistas.

Cuanto más critica el Gobierno a Feijóo más sube éste en las encuestas

Carolina Darias nos ha contado otra 'historia de éxito'. Amenaza con la tercera ronda de vacunación -o quizás era la cuarta-. Ahora sólo hay que preguntarle si considera que la confianza de los españoles en las vacunas contra el Covid es la misma que en 2021. Yo juraría que no.

En plata: tengo para mí que el Gobierno debería hacer un poco más de caso a Emiliano García Page: cuanto más insulta el Gobierno a Feijóo más sube el mediocre Feijóo en las encuestas.