Consejo de ministros del martes 13 de enero. Hemos pasado del sectarismo ñoño de Pilar Alegría al sectarismo reiterativo de doña Elma Saiz. La cosa puede resumirse así: el Gobierno todo lo hace bien y con buena ostentación. El PP todo lo hace mal y, además, es malo y tonto. ¿Y Vox? Son los ultras, hay que orillarlos. 

Reunión Sánchez-Feijóo, fijada para el próximo lunes. El presidente del Gobierno convoca al presidente del Partido Popular para explicarle que enviará tropas a Ucrania cuando se firme la paz. Sánchez no cuenta con el apoyo de la mayoría de investidura,... pero es que ahora tampoco cuenta con el apoyo de sus propios socios de Gobierno, los comunistas de Sumar. A lo mejor se ve obligado a practicar la geometría variable.

Y todo ello para enviar tropas españolas a Ucrania cuando se firme la paz. Oiga, si tanto amamos a Ucrania, ¿por qué nos las enviamos ahora para luchar con los rusos? Porque es ahroa cuando Ucrania más las necesita.

Elma Saiz no sabe cómo defender las medidas sobre vivienda. En todo caso, la izquierda sigue pensando en alquileres, no en vivienda en propiedad

Nueva ley contra la libertad de prensa. Perdón, que es Félix Bolaños y ya había contado este mismo proyecro de ley hace un año. Se trata de potenciar el derecho de rectificación. Según 'El Bolas', la libertad de información se garantiza con el derecho de rectificación... Bueno, la verdad es que, por lo general, no se rectifican hechos sino opiniones y no se rectifica al rectificador, aunque este mienta con el mayor de los entusiasmos.   

Me gusta más la modificación de la regulación sobre derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen. Por ejemplo, la necesidad de que cada cual pueda prohibir la utilización de su voz o de su imagen, sobre todo tras la irrupción de la inteligencia artificial. 

Luego sin venir a cuento, Don Félix nos explica que ha conseguido tomarle el pelo a los curas con la "reparación", naturalmente pecuniaria, respecto a aquellos delitos de pedofilia clerical que ya hayan prescrito. Esto no se obliga nadie, sólo a la Iglesia. Y la Iglesia ha cedido: no sólo en eso sino en que sea el excura Ángel Gabilondo quien fije las indemnizaciones. Sí, han acertado, el fautor del infame, embustero y exageradísimo informe sobre pederastia clerical. 

Y se sigue hablando de las medidas sobre vivienda. La pobre Elma Saiz no sabe cómo defender tales medidas. En todo caso, la izquierda sigue pensando en alquileres, no en vivienda en propiedad.