Pedro Sánchez pretende mandar tropas españolas a Ucrania -al término de la guerra con Rusia- y a Gaza, una intención que el jefe del Ejecutivo tiene para lavar su imagen y aparecer como un gran estadista ante Europa y casi ante el mundo entero.
Algunos de sus socios de la coalición Frankenstein ya han dicho que no lo van a apoyar, como por ejemplo Unidas Podemos.
Por eso, ha cerrado la fecha del próximo lunes 19 de enero para reunirse con el presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo, para pedirle su respaldo.
De cara a esa reunión, la postura de los populares es exigir a Sánchez que el pacto se amplíe a toda la política de defensa del país, es decir, a las cuestiones que afectan a la “seguridad nacional de forma completa”. "Si creen que van a tener el apoyo del Partido Popular sin datos, sin condiciones, sin explicaciones, que se olviden", advirtió Núñez Feijóo este fin de semana.
En relación a esta reunión, desde Vox han avisado: "Lo apuntaremos". En palabras de su portavoz en el Congreso, Pepa Millán, "Feijóo va a ir a darle la mano a Sánchez en el peor momento para el PSOE". Y ha añadió que el PP "no aprende y no escucha a los españoles ni lo que está sucediendo en la calle".
Conviene recordar la advertencia de Feijóo a Sánchez, allá por el año 2023: «Cuando le fallen sus socios, no me busque a mí». Con esta reunión, el líder de la oposición le va a dar oxígeno a un presidente que no se lo merece, que ha mentido una y mil veces los españoles y está rodeado de corrupción.










