Consejo de Ministros. La puritana Mónica impone la ley seca, por el momento para niños, que no fumen ni beban: lo único que pueden hacer es fornicar
Consejo de Ministros del martes 30 de julio de 2024. La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría sale acompañada del titular de Economía, Carlos Cuerpo y la titular de Sanidad, la podemita-sumarita-masmadrida, Mónica García.
Carlos Cuerpo, más conocido como Charles Body, ministro de Economía, nos informa de lo bien que van las cosas. Por ejemplo en inflación, que se ha reducido seis décimas, Cuerpo nos recuerda que la inflación baja por el precio de la luz y de los alimentos. Y eso es bueno aunque considerando que el coste de los alimentos se ha disparado, y se había quedado allá arriba, hombre, no pasaría nada porque concluyéramos que lo único aceptable es que el precio de los alimentos cayera en picado. Algo parecido ocurre con el PIB que, según Cuerpo, crece por encima de Europa, pero el PIB per capita sigue a la cola de Europa y en descenso. ¡A ver si el PIB español sube porque somos más mientras el PIB per capita baja porque con Sánchez cada día somos más pobres! ¡Y encima nos alejamos de la media europea!
Primero reduces la jornada laboral y luego creas el Consejo de Productividad
¿Cómo va a ir bien al economía si cada vez nuestro PIB per cápita sigue alejándose, hacia abajo, de la media europea? ¡Y a ver si la inflación baja porque es imposible que suba más!
Pero como Cuerpo sí que entiende de Economía, sabe dónde puede mentir y sabe dónde le aprieta el zapato. Así que, mientras la vicepresidenta 'fashion', Yolandísima, se empeña en reducir la jornada laboral, Carlos Cuerpo crea el Consejo de la Productividad. Sí, como suena. Ya sabes: si nos sabes cómo solucionar un problema crea una comisión. No lo arreglará la Comisión, claro pero te permitirá retrasar la solución media docena de años.
Mónica García impone el puritanismo. Vuelve la ley seca "sobre todo en menores", es decir que también para adultos tiene pensado eso de que "no hay consumo de alcohol saludable", por muy reducido que sea.
¡A ver si el PIB español sube... sólo porque somos más mientras el PIB per cápita baja... porque con Sánchez cada vez somos más pobres!
Ahora bien, ¿cómo evitar que un menor beba alcohol? Pues fastidiando a los benéficos fabricantes de bebidas fermentadas espirituosas. Puritanismo en estado puro. Y ya sabemos cómo acabó la ley seca de los gringos.
En cualquier caso, esto del puritanismo progre tiene su parte cómica: al parecer no puedes fumar, no puedes beber, no puedes ni respirar. Sin embargo, mira por dónde, puedes fornicar o sodomizarte todo lo que quieras, desde tu más tierna infancia.