Consejo de Ministros del martes 19 de julio. La ministra Isabel Rodríguez, cada día más alterada y enrocada, por todos los frentes que le abre un gobierno en retirada, que ha visto como el CIS, por vez primera, le otorga más votos al PP que al PSOE ha decidido echarse al monte. Por ejemplo, la culpa de los incendios la tiene el cambio climático, no el Gobierno, así que se conforma con decir que el número de hectáreas arrasada va en aumento.

Fíjense si el Gobierno no tendrá culpa que según Isabel Rodríguez estos incendios tan virulentos estaban previstos para 2050 y los tenemos en 2022. Es decir, que la culpa es del cambio climático, porque el cambio climático mata, como creo haber dicho antes.

Reforestar, desbrozar, mantenter los bosques en buen estado, poner en marcha un nuevo mapa hidrológico nacional... eso no tiene nada que ver con el Gobierno... ni con los incendios. 

El calentamiento incendiario lo íbamos a sufrir en 2050 pero lo estamos sufriendo ya. El compromiso en la lucha contra el cambio climático seguramente nos traería un tiempo gélido.

La otra noticia del Consejo es el cese, a petición propia, como Adriana Lastra, de Dolores Delgado, fiscal general del Estado en representación de Baltasar Garzón. Le sustituye un hombre gris, Álvaro García Ortiz. Por decirlo de otra manera, pasamos de una fiscal socialista a un podemita. Total, el respeto de Sánchez hacia la independencia judicial circula lo mismo por un circuito que por el otro.