Consejo de Ministros del martes 20 de julio. Isabel Rodríguez habla ya de “lluvia de millones”, como si se tratara del Gordo de Navidad, para referirse al dinero que va a llegar de Europa. No me imagino cómo llegó está mujer a alcaldesa de Puertollano. Marisú, vuelve: tú nos mentías mucho mejor.

Expresar una buena opinión sobre Franco será perseguible… por enaltecimiento del dictador

Claro que la aprobación, en segunda lectura, del anteproyecto, ya venía calentito del Congreso, con Gabriel Rufián asegurando que esta ley es insuficiente, porque no se trata sólo de “levantar fosas”. Ánimo Gabriel. Naturalmente Rufián pedía indemnizaciones económicas y el bueno de Bolaños dijo que ni un euro pero, eso sí, indemnizaciones espirituales, oiga, las que hagan falta. Será por dinero…

Por cierto, Rufián también habló de ilegalizar el Régimen franquista ¿Cómo, ilegalizar aquello que ya no existe?

Por eso, Bolaños se conforma con anular las sentencias de los tribunales franquistas, lo cual sin duda agradará a todos los condenados que hoy cuentan con unos 100 años de edad. Y eso sí, para los presentes, cerrar las fundaciones y crear una fiscalía especial para perseguir a los franquistas, Lo cual, si alguien no lo remedia en el trámite parlamentario, significa que, basta que tengas una buena opinión de Franco o de cualquier cosa que ocurriera en el franquismo… para que de algo seas culpable… y podrás ser condenado, ya lo creo que sí.

Bolaños, aún más sectario que Calvo. Se niega a decir qué van a hacer con la cruz del Valle de los Caídos. La tentación de convertirla en un monolito masónico permanece

Insisto: Félix Bolaños es más sectario aún que Carmen Calvo. Un verdadero nesciente que ahora pretende llegar más allá que su predecesora.

Un par de ‘detalles’. Esta norma hipersectaria supone un paso más hacia otra guerra civil. En primer lugar, porque es una gran mentira. Valiente, Ignacio Camuñas, el que fuera ministro con UCD, insiste en que lo que ocurrió en julio de 1936 no fue un golpe de Estado. ¿A que se refiere? Pues está claro, se refiere al hecho de que los republicanos, sobre todo los milicianos socialistas, comunistas y y anarquistas y separatistas (por ejemplo la ERC de Rufián), eran unos desalmados que se dedicaban a asesinar, por ejemplo a cristianos, de la manera má cruel y más abyecta. En la ley se habla de las víctimas del franquismo de 1936-1939. Al parecer, no hubo víctimas de los republicanos. De sectarismo y de mentira hablamos.

Más. Se crea un aparato represivo, con fiscalía especializada adjunta. Expresar una buena opinión sobre Franco será perseguible… por enaltecimiento del dictador.

Bolaños, aún más sectario que Calvo. Se niega a decir qué van a hacer con la cruz del Valle de los Caídos. La tentación de convertirla en un monolito masónico permanece.  

Se exhumará el cuerpo de José Antonio Primo de Rivera… otra víctima de los republicanos

Se exhumará el cuerpo de José Antonio Primo de Rivera… otra víctima de los republicanos. Para que ninguno de los 35.000 enterrados en el Valle, sea más que los demás, Esto sin duda, a las almas de los muertos les consolará mucho.

primo de rivera

La izquierda siempre ha sido una obsesa de la profanación de cadáveres. Pero el Sanchismo pretende profanar cadáveres de hace 80 años. Esto es ya resulta enfermizo. No es una ley para la justicia sino para la venganza. Y como con los vivos no nos atrevemos, nos ensañamos con los muertos… y con la historia.