Consejo de Ministros del martes 7 de noviembre de 2023. En la rueda de prensa, en un momento convulso, salen a escena las dos portavoces: el del Gobierno, Isabel Rodriguez y el del partido, ministra de Educación, Pilar Alegría. Ambas han tenido una evolución curiosa: eran gente moderada pero en su papel de portavoces se han radicalizado. Es lo que tiene servir a Pedro Sánchez, poco amigo de las críticas a su persona.

Sánchez le hace un feo a Israel: el Ejecutivo medalla de Carlos III para Antonio Guterres... mientras dimite Antonio Costa

Empecemos por la educación: más dinero para cumplir sus promesas de legislatura, repite Alegría, sin caer en la cuenta de que la legislatura ya terminó cuando se convocaron las elecciones y ahora andamos en tiempos de interregno, con un gobierno en funciones.

Pero eso no es lo importante: lo importante es que Alegría vende la universalización de la escolarización desde el nacimiento hasta los tres años de edad. Se enorgullece doña Pilar de que, en este punto, ya andamos diez puntos por encima de la media europea. Pues cuidado, porque estamos apartando a los niños de sus padres desde los cero años. Así el Estado podrá modelarlos a su antojo. Dicho de otra forma, estamos creando una sociedad donde a los niños los educa el Estado. Y de ese modelo sólo pueden surgir monstruitos. Eso sí, la religión fuera de las escuelas y la 'formación' LGTBI dentro.

Política educativa: apartar a los niños de sus padres... desde los cero años

Otrosí: Sánchez le hace un feo a Israel: el Ejecutivo concede el Collar de Carlos III para Antonio Guterres... mientras dimite Antonio Costa. Justo cuando Israel ha pedido la dimisión de Guterres por su postura pro-palestina... y horas antes de que el amigo de Sánchez, el actual primer ministro portugués, presentara la dimisión. 

Vamos con las movilizaciones contra la ley de amnistía que el Gobierno y su brazo armado RTVE, califica como ataques a las sedes socialistas. Atención a las palabras de Isabelita: "atentar contra los partidos políticos es atentar contra la democracia". Nada menos. 

Al parecer, los manifestantes de Ferraz, repelidos por la policía de Marlaska con gases lacrimógenos, eran gente violenta, de "estética ultra" repite RTVE, que tuvieron que ser dispersados nada menos que con gases lacrimógenos, ancianos ultras incluidos.

Movilizaciones con gases lacrimógenos: lógico, porque "Atentar contra los partidos políticos es atentar contra la democracia

Pero lo que lo resume toda la actualidad es esto: Isabel Rodríguez está convirtiendo sus comparecencias en mini-ruedas de prensa: suprime preguntas y suprime canutazos. Esto es lo más grave, porque los periodistas acuden a Moncloa cada martes, más que por la rueda de prensa, que pueden seguirla por televisión, por el canutazo final, donde los ministros intercambian informaciones y pareceres sobre la actualidad con la canallesca. Eso era intocable. Pues bien, el martes 7 de noviembre Rodríguez salió corriendo de la sala de prensa de Moncloa como alma que lleva el diablo y Alegría corría detrás de ella. Pura transparencia.