Consejo de Ministros del martes 27 de junio. Empiezo por el final, que es lo mejor. Isabel Rodríguez, raptada por un arrebato de progresismo romántico, exhala: "Este gobierno va a seguir trabajando por la felicidad y el amor de todas las personas". Con todo respeto, señora ministra: ¿se puede ser más cursi?

Vamos con el Consejo de Ministros, propiamente dicho. Junto a la diosa de la felicidad y el amor, surge Nadia Calviño, vicepresidenta económica, el mejor agente de propaganda de Pedro Sánchez en los actuales comicios. Precisamente ella, que quiere volver a Europa de jefaza y no figura en las listas para este partido.

Séptimo plan económico de doña Nadia, plan consistente, como los otros seis, en repartir subvenciones públicas para lograr un voto cautivo. Esta vez, más que nuevas subvenciones se trata de prorrogar hasta después de las elecciones, perdón, hasta fin de año, los descuentos en el transporte urbano, el IVA de algunos alimentos básicos, rebajas en el combustible para profesionales del transporte, etc... 

No entro en si son subvenciones buenas o malas. Ya sé que para el que le tocan son buenas, a nadie le amarga un dulce. Pero un administrador debería pensar de dónde sale ese dinero y de si es justo subvencionar a unos y a otros no.

Ahora bien, de dónde sale ese dinero ya se lo digo yo: de la deuda pública creciente y de los fondos europeos... que también pagaremos a escote, la mitad sin intereses y la mitad con carga financiera. 

Esos fondos no van a servir para reindustrializar España: van a servir para captar voto cautivo para Sánchez y para que Sánchez -esperemos que no- se mantenga en pie en La Moncloa. Y el que venga detrás que arree. 

La novedad: 15% de descuento en el IRPF para quien se compre un coche eléctrico

La novedad: 15% de descuento en el IRPF para quien se compre un coche eléctrico.

Insisto: otro plan de subvenciones del Gobierno que ya lleva repartidos desde la guerra Ucrania 45.000 millones de euros en subvenciones extra.. Y el que venga detrás, que las suprima. Para hacerse popular y eso.

Ahora bien, Nadia Calviño tarda cinco minutos en contar el nuevo plan pero antes dedica veinte minutos a la propaganda sobre su magnífica gestión como responsable de la economía. La verdad es que la gestión de Nadia Calviño ha sido un desastre: una economía subvencionada que deja los ajustes imprescindibles para su sucesor. No me extraña que no quiera seguir siendo ministra y pretenda volverse a Europa.  

Cuando describe su gestión y lo hace cada 24 horas. Calviño ha decidido no dorar la píldora. Por contra, asegura justo lo contrario de la realidad. A los hechos me remito: presume de haber logrado el mejor crecimiento del empleo de la era democrática... cuando España tiene el triste honor de ser el país con más paro de los 27 de la Unión Europea y el país con más desempleo de los 38 miembros de la OCDE. Antes de Sánchez y Calviño todavía nos consolábamos con el mayor desempleo de Portugal y Grecia, ahora ni eso.

Todo ello cuando El Economista acaba de denunciar que Eurostat ha aflorado un millón de parados más que doña Calviño y don Escrivá. Es igual y le es igual: doña Nadia mira hacia otro lado y continúa con su mitin.

Somos el país que más crece de Europa... sí pero con Nadia Calviño el PIB per capita español aún se aleja más de Europa. Es decir, somos más pobres que cuando ella llegó.

Más mentiras. La deuda pública ha cumplido las previsiones. Claro, las suyas, pero la deuda ha crecido con ella y con Sanchez en más de 300.000 millones de euros. Ojo, que ahora el bono español ya no se puede colocar al 0,1% sino al 4%, con lo que el coste de esa deuda se ha disparado y se va a disparar más. Pero a doña Nadia le es igual todo. 

Somos el país con mejor inflación de Europa pero no con la mejor inflación subyacente y sobre todo, el país que ante la pobreza que Calviño niega, más dedica a alimentación... segmento donde los precios se han disparado por encima del 15%. 

No sigo porque me aburro y les aburro: los embustes de Nadia Calviño son de grueso calibre y, sobre todo, no es una cuestión de matiz: hablamos, simplemente, de una embustera de tomo y lomo. 

Lo de Nadia Calviño no es mentir a secas: es decir justo lo contrario de lo que es y de lo que, se supone, piensa

Más: tras la sentencia europea sobre los VTC, Moncloa ha blindado a los taxis. La verdad es que el servicio de las plataformas, de los Uber y Cabify, está en caída libre y es una auténtica vergüenza, pero lo cierto es que el PSOE ha actuado según costumbre: parece que ahora la derecha, por ejemplo Ayuso, una verdadera obsesión para Pedro Sánchez, ha fastidiado al taxi y beneficiado a los Uber, Cabify etc... pues ya esta: nosotros reinterpretamos la sentencia europea a lo Nadia Calviño, o sea como me viene en gana, y favorecemos al taxi porque resulta más interesante electoralmente hablando. Es muy poco seria, esta señora. 

Otra chorrada socialista: el derecho al olvido oncológico, a no tener que decir que has tenido cáncer para determinadas operaciones, como, por ejemplo, un seguro o un crédito. Ni reprocho ni aplaudo. Se trata de una de esas anécdotas que los sociopodemitas elevan a categoría. El derecho al olvido no debería existir. Es otro derecho falso: no puedes borrar el pasado.

El resto del Consejo son las poses de Isabel Rodríguez. Ejemplo: Declaración Nacional sobre el Día Nacional del Orgullo LGTBI. El Gobierno quiere que sus derechos sean reales y efectivos. Ojo al dato: "Somos un país muy avanzado pero que sigue sufriendo delitos de odio". Por ejemplo, el odio sufrido por los penitentes del Sagrado Corazón de Jesús, en Valladolid, acosados por un grupo de feministas y LGTB a las que la delegación del Gobierno sanchista había programado casi en el mismo sitio y a la misma hora. En el vídeo pueden ver a un policía abroncando y amenazando a un anciano en defensa de los no muy ancianas feministas del Orgullo, a las que se veían disfrutar con la bronca de nuestro intrépido defensor del orden contra ancianos terroristas. 

Pero lo que importa es el testamento de Isabel Rodriguez, nuestra heroína en la rueda de prensa: "Este gobierno va a seguir trabajando por la felicidad y el amor de todas las personas". ¡Pero qué señora más hortera!