Consejo de Ministros del martes 26 de marzo. Salen a escena la reconvertida ministra portavoz, Pilar Alegría, el titular de Justicia, Félix Bolaños y el de Cultura, Ernest Urtasun. Y lo que más llama la atención, al igual que en las últimas convocatorias, es que este gobierno ya no gobierna, sólo achica agua. La medida más importante lanzada hoy es la renovación de la subvenciones a los ancianitos para que puedan acudir a la salas de cine, pagando entradas más baratas. Y no me parece mal que conste pero si eso es lo más granado de la producción normativa a lo mejor lo que tenemos que hacer es convocar los consejos de ministros una vez al mes, mismamente.

Y es que esto parece una coña. Ejemplo: Renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)Félix Bolaños acusa al PP por las 25 plazas sin cubrir en el Tribunal Supremo... debido a una ley socialista. 

El paripé sanchista: llevará al Tribunal Constitucional la Declaración Unilateral de Independencia

Luego está lo del paripé sanchista: llevará al Tribunal Constitucional la Declaración Unilateral de Independencia (DUI, que no DIU), aprobada por casi todo el Parlamento catalán. Ahora mismo, con la Ley de Amnistía en el alero, Sánchez necesita aparentar que es duro con un referéndum independentista o con una declaración unilateral de independencia… Que todavía es más grave.

Es decir, más refriega política y más peleas con el adversario. Y mucha propaganda. Pero gobernar, lo que se dice gobernar, más bien poco.

Más ayudas a los espectadores que acudan al cine. Pensemos en los ancianitos

Este gobierno, ya sólo achica agua. Su único objetivo es durar. ¿Ah, que ya es así desde hace años? Bueno, yo es que me he dado cuenta ahora.