Según ha informado La Razón, en Zaragoza, agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer marroquí como presunta autora de un delito de abandono de un menor, que luego se presentó como ‘MENA’ (menor extranjero no acompañado) y decía estar en situación de desamparo.

todas

La mujer intentaba que su hijo fuese tutelado por las administraciones españolas, al objeto de conseguir determinados beneficios sociales, así como su regularización en España, para posteriormente y a medio plazo, beneficiarse ella misma de una posible reagrupación familiar. 

Y es que, mujeres de origen extranjero, según informa la Policía Nacional, mediante reservas engañosas de alojamientos en territorio español, obtienen visados como turista para ellas y sus hijos, bajo la falsa apariencia de disfrutar de una estancia vacacional, si bien, el objetivo último es abandonar a sus hijos para que sean tutelados por las autoridades españolas y ellas regresar a su país, añade La Razón. 

Una estratagema para conseguir entrar en España. Esta práctica delictiva se ha venido detectando durante la última década, especialmente en la zona sur de España, explica el mismo medio de fuentes policiales.