Cuidado porque "Nos estamos jugando la vida misma". El ministro de consumo nos alerta. Dice Alberto Garzón que estamos asistiendo a "un desplazamiento de la dieta mediterránea" basada en verduras y alimentos frescos "por bollería y carne roja en exceso" ¡Qué horror!

Por eso, Garzón insiste en la recomendación de reducir el consumo de carne. Dice el 'ministro de la fruta' que con su campaña para reducir el consumo de carne, su departamento prioriza "la salud pública y la conciencia medioambiental"y ha señalado que este asunto está por encima de "otra serie de legítimas reivindicaciones" como, según ha dicho, los "beneficios empresariales" del sector cárnico. Es decir, que los ganaderos y agricultores -y su sustento- son secundarios.

 

Vamos, que el comunista Garzón -lo mismo que el plutócrata Gates- apuestan porque comamos carne de plástico... y bebamos agua de heces, menú saludable. 'Garzón-Gates' en su lucha por reducir el consumo de carne porque "perjudica a la salud y al planeta". Y todo esto es bello e instructivo porque en tales objetivos subyace un sustrato animalista que pretende enseñar al hombre que no se puede matar a la vaca o al cerdo para comérselo, ¿qué derecho tiene el ser humano a perpetrar tamaña barbaridad?

El Mundo publica que las palabras del titular de Consumo no han sentado bien al sector cárnico y ganadero, pero tampoco dentro del Gobierno. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha leído la cartilla al titular de consumo en otra entrevista en La Ser, en Cataluña. "Los políticos no estamos para crear problemas", ha apuntado. "Esta campaña es tan errónea como la del azúcar mata", ha asegurado.

"Los políticas no tenemos que crear problemas, tenemos que resolver problemas, no tenemos que crear inquietud, y tenemos que dar seguridad y tranquilidad al conjunto de los ciudadanos", apunta el ministro Planas. "Decir la verdad en voz alta no significa entrar en polémicas que no van a ningún lugar", ha añadido. ¿Comprendes Garzón?

También el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado muy crítico con las palabras del ministro de Consumo. "En Madrid se dicen muchas 'tontás' por parte de la clase política, que no termina de enterarse de lo que pasa en este país", ha dicho el presidente regional. "Quiero empresarios que quieran ganar dinero, porque ya tenemos un ministro que se está inventando su cargo todos los días y dice que no hay que comer carne, con lo que eso implica para miles de puestos de trabajo del sector cárnico en esta región", ha aseverado el jefe del Ejecutivo autonómico durante la presentación en la localidad toledana de Torrijos de la nueva flota de ambulancias del Grupo de Empresas 'San Román'. "Y mañana irán con el vino, y pasado con el queso; no sé el futuro que tienen como dietistas, pero si no tienen nada que hacer, al menos que no se inventen la política para crear problemas a la gente".

Y un algo más en común entre el comunista y el plutócrata: a ambos les encanta hacer el ridículo.