
Hoy ha comenzado el juicio al Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, acusado de un presunto delito de revelación de secretos por indiciariamente haber facilitado a un medio de comunicación el contenido confidencial de un correo electrónico que el abogado del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador, había enviado al fiscal del caso que se seguía contra él, informó el CGPJ en nota de prensa.
El pasado 9 de septiembre, el magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Ángel Luis Hurtado, dictó auto de apertura de juicio oral por, “indiciariamente, haber revelado, en su condición de fiscal general del Estado, secretos de los que pudo haber tenido conocimiento por razón de su cargo, como presumible autor de un delito previsto y penado en el art. 417 CP, pues, como se viene exponiendo, no concurre supuesto alguno por el que sea procedente algún tipo de sobreseimiento”.
Y hoy lunes 3 de noviembre ha sido el histórico día en el que todo un fiscal general del Estado se ha sentado para ser jugado, caso único en la reciente historia de España y seguramente de los pocos en países desarrollados. Pero es que esto es el régimen sanchista…
García Ortiz va a ser juzgado nada menos que por siete magistrados del Tribunal Supremo, que son: Andrés Martínez Arrieta -presidente de la Sala-, Susana Polo, Juan Ramón Berdugo, Manuel Marchena, Antonio del Moral, Carmen Lamela y Ana María Ferrer.
Tras llegar al alto tribunal por la puerta principal, Garcia Ortiz se ha sentado en el estrado y no en la parte de abajo, en el banquillo de los acusados.
Tras ser preguntado por el presidente de la Sala Martínez Arrieta si "se considera autor responsable de los delitos que se le imputan", el Fiscal General del Estado ha respondido con un sonoro y tajante "no".
Veremos qué sentencian sus señorías tras escuchar a unos 40 testigos en sus sesiones: ocho fiscales, once guardias civiles de la Unidad Central Operativa (UCO), doce periodistas, dos jefes de prensa, dos abogados, cuatro políticos y el denunciante y novio de Díaz Ayuso, Alberto González Amador.
García Ortiz se enfrenta a peticiones de penas de hasta 6 años de prisión...










